Perfomance

viernes, 1 de noviembre de 2013

Nangaritza organiza sus fiestas de cantonización 2013

El 26 de noviembre del presente año, el cantón Nangaritza se apresta a conmemorar el Vigésimo Sexto Aniversario de Cantonización. Para esta celebración el Cabildo municipal ha preparado el programa de fiestas que contiene eventos sociales, culturales, deportivos y religiosos, que se desarrollarán del viernes 22 al martes 26 de noviembre.
  
 
El alcalde Modesto Vega, realizó la invitación a las autoridades provinciales y cantonales, así también a la ciudadanía en general para que formen parte de las festividades del aniversario 26 que cumplirá Nangaritza.
“La programación está hecha para que participe toda la ciudadanía de las parroquias Nuevo Paraíso, Zurmi y Guayzimi que conforman el majestuoso cantón amazónico”, finalizó la autoridad.

Entre los eventos principales destacó: el pregón de fiestas, concurso de carros alegóricos y la elección de las reinas de la interculturalidad, encuentro ciudadano, feria turística y minera, encuentros deportivos, motocross y cartelera de box, festival de la canción nacional “Nangaritza vive su música”, la expoferia agrícola, ganadera, artesanal y gastronómica, la noche de cultura y tradiciones, el desfile cívico militar, la sesión solemne con la rendición de cuentas y la noche de la confraternidad.

Nangaritza, es la capital turística de la provincia de Zamora Chinchipe, y es conocida como “El paraíso ecológico del Ecuador”, su riqueza se sustenta en la agricultura, minería y paisajes naturales que son visitados por los turistas extranjeros y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario