El mayor pecado del padre José Tuárez, presidente del Consejo de participación Ciudadana, fue decir que investigará varios casos de Corrupción que involucran a funcionarios del Gobierno actual.
Contra viento y marea tendrá que luchar el actual presidente del CPCCS, que dice que la verdad será la que venza al poder político y mediático de la derecha, que está llevando al país a ser presa fácil del Fondo Monetario Internacional y que busca sumergir en la pobreza extrema al pueblo ecuatoriano.
PERSECUCIÓN POLÍTICA
Fabricio Villamar, asambleísta de CREO, presentó este lunes 8 de julio del 2019 de manera oficial el pedido de juicio político contra José Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
El legislador de la derecha, explicó que logró recoger 57 firmas de respaldo, superando el 25% de los miembros de la Asamblea que establece la Constitución. De esas rúbricas dijo que se excluirán aquellas de quienes estuvieron en su momento apoyando el juicio político, pero que se trataban de asambleístas alternos.
Las firmas de respaldo corresponden a las bancadas de CREO, SUMA, Partido Social Cristiano, varias del BADI, BIN y Alianza PAÍS.
Villamar ingresó esta mañana la documentación para que sea calificada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).
El legislador señaló cuatro causales para un juicio político: la violación a la prohibición que establece la Ley del Consejo de Participación Ciudadana, de que los candidatos de elección popular sean miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o representantes de cultos religiosos.
También el incumplimiento de funciones; el que sea miembro de un culto religioso afecta la ética laica para orientas sus acciones, y que carece de la probidad para cumplir sus funciones con transparencia. (I)
Fuentes: Diario EL TELÉGRAFO
Recopilación: RJL
No hay comentarios:
Publicar un comentario