En solo una semana, nueve presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se entregaron voluntariamente a las autoridades ecuatorianas.
El último domingo, en el sector de Palmarreal (Esmeraldas), una joven de 17 años de edad y uno de 20, fueron los últimos en entregarse. Allí, las autoridades les decomisaron un fusil AK-47 con 3 cargadores, una granada tipo piña, 260 cartuchos de munición 5,56 milímetros y equipo individual de combate.
Los dos presuntos insurgentes fueron custodiados por las FF.AA. y trasladados hasta San Lorenzo.
El 28 de diciembre de 2013, un grupo de seis personas, entre ellas una mujer embarazada, que afirmaban ser parte de las FARC, también se entregaron.
El primero de enero, Jairo Montoya Lizcano, considerado como presunto guerrillero, llegó voluntariamente al Batallón de Selva 55 ‘Putumayo’, acantonado en Puerto El Carmen.
Montoya Lizcano, de 18 años de edad, de nacionalidad colombiana, habría pertenecido al Frente 48 de las FARC, según declaró a las autoridades militares, y su deserción se produjo el 28 de diciembre.
Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101616668/-1/9_de_las_FARC_se_han_entregado_a_Ecuador_en_una_semana.html#.Usy0zHmpG_I
No hay comentarios:
Publicar un comentario