Perfomance

lunes, 6 de enero de 2014

Ecuador castigará a asesinos de turista japonés, afirma Correa

 QUITO, 4 ene (Xinhua) -- El presidente ecuatoriano Rafael Correa aseguró hoy que el asesinato de un joven turista japonés ocurrido en diciembre pasado en la ciudad de Guayaquil (suroeste) no quedará en la impunidad, al señalar que la policía no descansará hasta capturar a los autores del crimen.

"Estos criminales sin alma no quedarán en la impunidad, no descansaremos hasta que este crimen se aclare y paguen los culpables, destinaremos los recursos que sean necesarios" para ubicar a los atacantes, dijo el mandatario en su habitual informe sabatino de labores.

El pasado 28 de diciembre un grupo de delincuentes asesinó a un turista japonés identificado como Hitomi Tet Suo, de 28 años de edad, en un sector del sur de la ciudad costera de Guayaquil, según los informes policiales.

El crimen se produjo luego de que el joven y su esposa, Shatumy Maryko, de 27 años y de la misma nacionalidad, fueron víctimas de secuestro express, una modalidad de secuestro extorsivo, tras tomar un taxi desde un hotel en el norte de Guayaquil.

Investigaciones preliminares señalaron que la pareja se encontraba en esa ciudad para pasar su luna de miel y que tras ser secuestrados fueron sido lanzados desde el taxi en un sector del sur de la urbe.

Agentes que llegaron al lugar confirmaron el deceso del joven, mientras que la mujer resultó gravemente herida con traumas causados por arma de fuego por lo cual se mantiene hospitalizada.

El presidente ecuatoriano corroboró esa versión y añadió que una banda, de ocho personas, está involucrada en el crimen.

Para facilitar la pronta captura de los criminales, el gobernante pidió a los cómplices y encubridores del hecho que se entreguen de inmediato bajo el ofrecimiento de atenuar sus condenas.

"Entréguense inmediatamente y veremos cómo se atenúan sus penas, pero entréguense y dígannos quién fue el criminal que asesinó a este joven esposo, pasando luna de miel desde su lejano Japón en Ecuador; haciéndole tanto daño a la familia, destrozando a su esposa y haciéndole tanto daño al país", señaló.

Correa llamó a los ecuatorianos a "reaccionar contra éstos criminales que no sólo roban vidas, sino esperanzas" y que afectan a la imagen de Ecuador que busca atraer más turismo.

El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, quien intervino en el informe de labores, dijo que existen avances en las investigaciones del caso.

"Este crimen no va a quedar en la impunidad, tenemos ya información importante, y ya en las próximas horas, próximos días, éstos delincuentes estarán frente a la justicia rindiendo cuentas por este crimen", afirmó Serrano sin ofrecer mayores detalles.

"Desde ya les decimos a estos delincuentes que les vamos a perseguir hasta ponerlos a órdenes de la justicia", agregó el ministro tras indicar que el gobierno actuará con rigurosidad y contundencia contra la delincuencia en aras de garantizar la seguridad ciudadana.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/8503583.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario