El 29 de septiembre, el colectivo la Unidad eligió a Cynthia Viteri en la ciudad de Guayaquil como su postulante para lacandidatura a la presidencia de Ecuador, cuyos comicios se celebrarán el 19 de febrero de 2017.
Los integrantes de la Unidad optaron por Viteri, propuesta por el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero. También estaba nominadoPaúl Carrasco, del movimiento Juntos Podemos, quien fue el gran ausente de la cita.
La convención de la Unidad arrancó a las 15:00 en el coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo de Guayaquil. Al inicio de este encuentro se registró un conato de incidentes entre militantes de Avanza con personas que estaban con la camiseta del club Barcelona. La gresca ocurrió en una de las tribunas del coliseo, donde se ubicaban la m,ayoría demilitantes de diferentes agrupaciones que integran la Unidad.
La Policía tuvo que intervenir para retirar a los reboltosos. Posteriormete hicieron su ingreso el alcalde de Guayaquil. Jaime Nebot, César Montúfar, Cynthia Viteri, Marcelino Chumpi, Ramiro González.
Viteri en su discurso apeló a que nadie debe rendirse para salir adelante. "Yo era la mujer que vendía dulces en un charol. Nunca se cansen, nunca se rindan. Persigan sus sueños".
Dijo que en este periodo electoral no se trata de una lucha entre izquierda y derecha, sino de liberar al país de un plan que busca someter a los pueblos y de levantarlo piedra por piedra. Aseguró que quien gane las elecciones de 2017 legítimamente no se quedará con todos los poderes del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario