El ministro de Minas, Javier Córdova, prevé firmar a finales de octubre el contrato con la empresa canadiense Lundin Gold para la construcción del proyecto minero aurífero Fruta del Norte con una inversión de $800 millones.
Córdova reveló que los términos del contrato para el proyecto minero Fruta del Norte ya están acordados y cerrados y que solo falta encontrar la mejor fecha para su firma.
El ministro ecuatoriano, quien viajó a Toronto para participar en Mines and Money, también declaró que prevé que en 2017 se superen los $1.000 millones de inversión en el sector minero del país, lo que supondría un récord histórico.
“2015 fue un año importante para nosotros, pero 2016 ha sido el año del despegue definitivo de la industria”, declaró.
“Hoy estamos a días de la firma del contrato con Lundin Gold por la mina de Fruta del Norte. Entregaron el estudio de factibilidad en junio. Ese estudio fue aprobado por el Ministerio. Y aprobamos el inicio de la fase de explotación”, explicó.
El contrato, que ya está acordado en todos sus términos, sería firmado “en la tercera o cuarta semana de octubre”, añadió.
El Dato
Se estima la existencia de reservas de 9,8 millones de onzas de oro y 15 millones de onzas de plata en el proyecto ubicado en Zamora Chinchipe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario