La población shuar de la comunidad de Saarentza del cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, recibió atención integral por parte del personal del Puesto de Salud de Nuevo Paraíso.
Las visitas domiciliarias que realiza el personal de salud son con la finalidad de llegar con los servicios de salud a las poblaciones que habitan en sectores distantes y de difícil acceso del Alto Nangaritza.
De esta manera, el equipo de salud concentró a la población para brindar atención médica a los grupos prioritarios como: adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.
Magna Rodríguez, directora distrital, manifestó que uno de los compromisos por parte del Ministerio de Salud Pública es acercar los servicios de salud a la comunidad.
“Nuestro personal de salud realiza un amplio trabajo extramural que consiste en las visitas domiciliarias a fin de brindar los servicios de salud a toda la población que por situaciones de difícil acceso no acuden a las casas de salud” agregó.
Durante las visitas domiciliarias, el equipo de salud aprovecha los espacios de reunión familiar para asesorar a la población en cuanto a las enfermedades como: influenza AH1N1, dengue, zika, chikungunya, rabia silvestre, diabetes, tuberculosis, riesgos durante el embarazo y más.
El equipo de salud se encuentra conformado por un médico y enfermera quienes mensualmente acuden a las comunidades shuar de difícil acceso, a fin de realizar el control y valoración médica de la población. Cabe destacar que el único acceso para que el personal de salud pueda llegar a estos lugares es de manera fluvial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario