La Izquierda Democrática (ID) define hoy a sus candidatos para las elecciones de febrero 2017, en la asamblea nacional del partido político.
En el evento participan delegados provinciales y representantes nacionales, así como afines al partido en otros países vía video conferencia.
Los nombres más sonados en las últimas semanas para ocupar candidaturas fueron las de Paco Moncayo exalcalde de Quito, exlegislador y general (r) del Cenepa, y el de María Paula Romo, exasambleísta constituyente y exlegisladora.
Sin embargo, hasta el medio día de hoy, solo fue aprobada por unanimidad la candidatura de Wilma Andrade, presidenta nacional de la ID, para encabezar la lista de asambleístas.
"Nuestra propuesta para la Asamblea será reformar las leyes que sean necesarias para la sociedad ecuatoriana", dijo en su discurso tras aceptar la candidatura.
Asimismo, aseveró que se reformará la Ley de Comunicación para "defender la libertad delperiodismo investigación", dijo.
También habló de impulsar una economía creativa que no dependa del precio del petróleo, incentivar el comercio y la producción agrícola, crear incentivos tributarios para las empresas y la creación de las mismas.
A esta hora, la asamblea de la ID continúa. La candidatura de Moncayo todavía no es mencionada y no se ha confirmado otros nombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario