La Gobernación de la provincia de Zamora Chinchipe presentó ayer a un grupo de voluntarios de la institución. Este grupo, llamado Voluntariado de la Gobernación, está integrado actualmente por unas 50 personas y lleva un mes y medio de conformado. Su representante es la médico Karla Jiménez, quien anteriormente estuvo en la Misión Manuela Espejo como voluntaria y coordinadora.
Jiménez explicó que este voluntariado nació por una necesidad y por una invitación de la gobernadora de la provincia, Zobeida Gudiño. Señala que entre los objetivos de este grupo está realizar acciones que permitan acercar las políticas públicas, así como también contribuir al buen vivir de los ciudadanos. “Nosotros estamos organizados para llevar a cabo actividades que nos permitan ir involucrando al ciudadano a participar en procesos que permitan ir llevando a una mejora de la calidad de vida”, dijo la representante.
Aclaró que se han organizado de “manera desinteresada, de manera voluntaria, libre, decididos a estar aquí”.
Recordó que cuando estuvo en la Misión Manuela Espejo se identificó a unas 7.000 personas con discapacidad en la provincia, y que se formaron voluntariados en los cantones.
Refirió que el Voluntariado de la Gobernación está comprometido con el “proceso revolucionario” del Gobierno Nacional.
Roberto Coello, jefe político del cantón Zamora, invitó a toda la ciudadanía, funcionarios públicos de toda la provincia, para que formen parte de este voluntariado. Dijo que uno de los objetivos de esta agrupación es acercar las políticas públicas de las diferentes carteras de Estado hacia los ciudadanos. (JGN)
“Somos personas que nos hemos organizado de manera desinteresada”
Karla Jiménez
No hay comentarios:
Publicar un comentario