Brasil se llevó los tres puntos del Atahualpa. Ecuador no gana desde noviembre de 2015.
No juegan bonito, ahora son prácticos y contundentes. El Brasil de ‘Tite’ ganó 3-0 a Ecuador ayer en el estadio Atahualpa por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Se caen los mitos
Esta historia inició hace cinco días. La ‘Auriverde’ aterrizó en Quito desoyendo a la ‘leyenda’ de los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana. Abrió sus puertas, en Casa Blanca, y dejó ver lo que haría en la cancha.
El DT, que ganó todo con Corinthias, fue simple. Planteó un tridente conformado por Casemiro, Paulinho y Renato Augusto en la mitad de la cancha. Esos tres jugadores nublaron la propuesta del entrenador de Ecuador, Gustavo Quinteros.
Así la ‘Tricolor’, desconectada de su mitad de cancha y sus ofensivos, se vio indefensa y sin ideas. Presa fácil de un equipo que se bastó con Neymar y Gabriel para liquidar cuando ellos lo quisieron.
No tienen memoria
El Ecuador del año pasado, que ganó cuatro juegos al hilo y se puso líder de las Eliminatorias, ya no está.
Si bien faltaron tres jugadores (Frickson Erazo, Antonio Valencia y Pedro Quiñones), pero en los triunfos ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela también faltaron elementos. La conclusión, de haber logrado un punto de nueve posibles, en los tres partidos de este año, tiene que ver con la propuesta del entrenador.
Ayer, Quinteros propuso a Enner Valencia en reemplazo de ‘Toño’. El jugador del Everton solo tuvo dos apariciones y, en la segunda, desperdició la opción de anotar.
Felipe Caicedo no asomó hasta que abandonó el campo de juego y Miller Bolaños solo tuvo un remate desde fuera del área, entre lo más importante.
Los goles
Neymar se lució poco, pero lo suficiente para hacer ver la poca marca de Ecuador en la mitad de la cancha. Noboa no se alcanzó y tuvo poco apoyo de Carlos Gruezo. El primer tanto llegó de penal.
El delantero de Barcelona anotó al minuto 72, después de una falta que el portero Alexander Domínguez le hizo a Gabriel.
Con un equipo golpeado y un estadio apagado, llegó el show de Gabriel Jesus. El jugador de 19 años liquidó a los 87 y 90+3 minutos. (WOM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario