Perfomance

domingo, 11 de septiembre de 2022

La Importancia de apoyar a los hijos en sus estudios

 

Llevo 8 años trabajando en educación, y creo firmemente en que es indispensable el acompañamiento de los padres de familia en la educación de sus hijos.

Aunque está marcado como un punto clave dentro del Código de Convivencia el apoyo que deben brindar los progenitores dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, esto no se cumple en todos los casos.

Existen padres de familia que después de matricular a sus representados, se olvidan de su responsabilidad, hasta que llega la época de finalización del año lectivo. Cuando aparecen los estudiantes en las listas de Exámenes Supletorios y Remediales.

Recién ahí, buscan las causas del por qué los estudiantes incumplieron con el proceso normal de aprobar el año lectivo respectivo. Convirtiéndose en un problema familiar que, muchas veces termina en un conflicto social. Y es que, la frustración sacude psicológicamente a los involucrados directa  e indirectamente en el caso.

Por ello como docente y padre de familia, recomiendo a toda la comunidad educativa conformada por las autoridades, tutores, docentes, padres de familia y estudiantes a trabajar en conjunto mediante una comunicación eficaz, es decir, cumplir todos el rol que les compete, con la finalidad de lograr el bienestar y armonía que necesita cada estudiante dentro de su proceso académico.

La organización Colorín Colorado asegura que "La participación de los padres en la educación de sus hijos es muy importante. Cuando los padres participan en la enseñanza de sus hijos, por lo general los hijos obtienen mejores resultados en la escuela, se portan mejor, y tienen actitudes más positivas hacia la escuela y crecen para ser más exitosos en la vida". 1

Estoy muy de acuerdo con esta afirmación que permite mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Raúl Javier Lojano, docente de Lengua y Literatura. COMUNICADOR SOCIAL

1. Vovchenko, O (2022) r, Inicial Autor. (Año de publicación). Participación de los padres: Cómo mantenerse involucrado en las actividades escolares de su hijo. Recuperado el 11 de septiembre de 2022, website: http:// https://www.colorincolorado.org

Link de consulta: 

https://www.colorincolorado.org/es/articulo/participaci%C3%B3n-de-los-padres-c%C3%B3mo-mantenerse-involucrado-en-las-actividades-escolares-de-su#:~:text=La%20participaci%C3%B3n%20de%20los%20padres,m%C3%A1s%20exitosos%20en%20la%20vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario