Perfomance

jueves, 15 de septiembre de 2022

La Policía Busca a Mujer Secuestrada en Escuela de la Policía de Ecuador


La Fiscalía dejó libre al oficial de Policía Germán Cáceres principal sospechoso de la Desaparición de María Belén Bernal, en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo.

De acuerdo con las autoridades policiales, la mujer ingresó a ese predio policial en la madrugada. Eso fue lo último que se supo, pues de allí, no hay #rastros de ella. Luego de reportarse su desaparición, la Policía allanó la habitación del esposo de la Abogada, encontrando su cartera y otras pertenencias, así como maculas de sangre en el colchón.

Dejaron libre al oficial, pese a que una estudiante de la Escuela Superior de Policía dijo a los investigadores que en la madrugada escuchó #gritos de una mujer pidiendo ayuda, pues al parecr estaba en peligro de muerte.

Patricio Carrillo, Ministro del Interior informó que l posible culpable huyó luego de dar su versión en la Fiscalía.

La desaparecida fue vista por última vez el domingo 11 de septiembre cuando entraba a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, ubicada en Quito, donde su cónyuge, Germán Cáceres, se desempeñaba como instructor de cadetes. Sin embargo, no existe registro de que ella salió.

Carillo detalló que "el sujeto fue sometido a la administración de justicia y rindió su versión" por el hecho. Y que luego de aquello la Fiscalía consideró que él no ameritaba ninguna medida cautelar inicial por lo que escapó.

Pero el Ministro mencionó que después de conocer que el oficial de policía escapó han activado un bloque de búsqueda para localizarlo a él y a la desaparecida.

Sobre las últimas pistas relacionadas a la ubicación de Bernal, Carrillo dijo que "hay registro de que la doctora ingresó a la Escuela Superior de Policía, (pero) no hay registro de su salida".

Acotó que "hay registro de un vehículo que conducía su esposo (Germán Cáceres) con vidrios polarizados, que no revisaron y no se percataron si salió o no de allí”. La salida de las instalaciones policiales fue a eso de las 20h00 de ese mismo domingo.

El ministro detalló que, al momento, se están ampliando las versiones con otras personas que estaban el domingo, "para ver los protocolos de seguridad de la escuela” que son muy estrictos.

"La Fiscalía y Policía Nacional llegaron a tener conocimiento de la desaparición de la doctora Bernal. Asistió el domingo a la Escuela de Policía donde labora su esposo, quien tiene el rango de Teniente. Luego, se realizaron varias investigaciones", manifestó.

También señaló que se ha comunicado con la madre de la desaparecida y se ha dispuesto total transparencia en la investigación: "nos solidarizamos con la familia".

No obstante, puntualizó que hay mucha información que no se puede revelar por indagación previa con Fiscalía.

Ayer, Carrillo escribió en su cuenta de Twitter que la Policía tiene claridad de que debe actuar de manera profesional y bajo la ley, "más todavía si hay sospecha de que un funcionario policial está involucrado. Como Ministro no voy a tolerar ni ser cómplice de conductas irracionales e ilegales que atenten contra las mujeres".

Por su parte, la Fiscalía ha realizado sobrevuelos y verificaciones en los alrededores de la Escuela Superior de Policía, para dar con el paradero de María Belén Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario