Perfomance

viernes, 16 de septiembre de 2022

Hipótesis de la Desaparición de María Belén Bernal en Escuela de Policía donde su Esposo bebía con su Amante



HIPÓTESIS DE UN TRIÁNGULO AMOROSO

Todo apunta a un posible triangulo amoroso que estalló en la escuela de la Policía Nacional de Ecuador, donde un oficial habría estado bebiendo con su enamorada una cadete de la institución de seguridad. Sin embargo, su esposa la abogada Belén Bernal, decide acudir hasta allí porque su pareja no respondía a las videollamadas, pero sí a los mensajes de Whatsapp, donde empiezan una discusión por las incoherencias que el policía manifestaba.

María Belén Bernal, ingresa a la Escuela Superior de Policía, la madrugada del 11 de septiembre de 2022, dirigiéndose a la habitación de su esposo, quien no pudo ocultar a su amante por la presión que ella le habría hecho, para que la verdad sea develada, esto por causa del alcohol. Ya en el sitio se suscita una discusión donde Belén sufre un ataque con arma blanca por parte de la amante del oficial, ataque que posiblemente le quita la vida. 

Como todo sucede repentinamente, y dentro de una institución que debería velar por la seguridad de los ciudadanos, el oficial queda atónito y solicita a la amante que abandone la habitación, para encargarse del cuerpo de su esposa. Desaparece de la escena la atacante, y aparecen varios cadetes que por los gritos de auxilio se habrían acercado. Pero, el oficial les pide que vayan a descansar ya que es un pequeño impase con su esposa, mismo que ya ha sido solucionado. Ellos por la jerarquía del uniformado, cumplen con la orden.

Y empieza el misterio de la Desaparición de la abogada, quien buscaba la verdad sentimental de un esposo que empezaba a guardar demasiados secretos.

OCULTACIÓN DE INFORMACIÓN

Los Altos mandos policiales desconociendo toda la verdad del caso, y creyendo que se trataba de un leve hecho, deciden ordenar a los cadetes de que nadie diga nada de lo que vio o escuchó en la madrugada del maldito 11 de septiembre. Sin embargo, desde esa misma fecha a través de los cadetes hacia sus familiares vía celular se filtra la información sobre los gritos de auxilio de una mujer y el bulto que habría subido el oficial de Policía a su auto de vidrios polarizados, previo a salir de la Escuela de Policía Superior. 

INFORMACIÓN PÚBLICA

La Cadete habría estado muy cerca de la escena de la desaparición, que es el dormitorio del teniente Germán Cáceres. Fuentes relacionadas con la investigación indican que hay indicios de una posible relación sentimental.

ALLANAMIENTO EN LA ESCUELA DE POLICÍA

La Policía allana la habitación del esposo de la Abogada, encontrando su cartera y otras pertenencias, así como maculas de sangre en el colchón. Por lo que Germán Cáceres, oficial de la Policía, está prófugo de la justicia.

INVESTIGACIÓN DEMASIADO LENTA

Para poder establecer quiénes dejaron la Escuela de Policía serán determinantes los registros en las cámaras de vigilancia, que ya se encuentran en cadena de custodia.

Las investigaciones permitieron revelar que en el interior de la institución se cometió más de un acto de indisciplina.

Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, detalla que cuando visitaron el sitio donde su hija habría compartido con su esposo y posiblemente otras personas, se encontraron botellas de licor. “Y muchas otras cosas más. Usted sabe lo que encontramos”, dijo durante un diálogo con Fausto Salinas, comandante de la Policía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario