Perfomance

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Señores Trabajemos por el Futuro del Ecuador aportando ideas para su desarrollo social político

 

"No desperdiciemos el tiempo en hablar de los problemas que tiene el país. Hay que enfrentar esos problemas con ideas que nos permitan darles solución a mediano y largo plazo", Raúl Javier Lojano, educador.

Nada se resuelve con la observación de un fenómeno. El fenómeno (problema) debe ser tratado como tal, y estudiarlo para conocer su raíz, es decir, sus causas y sus efectos sociales. Para ello hay que respetar el proceso de problematización. Conocer la situación concreta para delimitarlo. Y enfrentarlo con una Propuesta, que tenga las ideas claras dentro de sus estrategias políticas, que nos permitan: atenuar, controlar y resolver el problema objeto de estudio.

En el Ecuador, debemos actuar con altura y responsabilidad a la hora de analizar los problemas. Es tiempo de dejar la subjetividad de las ideologías políticas y posiciones antagónicas que solo frenan el desarrollo de todos los ecuatorianos.

Si dejamos de lado la subjetividad le abriremos camino a la objetividad de las ideas que necesitamos para mejorar la calidad de vida en todos sus ámbitos, los mismos que están deteriorados por la falta de consenso social político. 

Necesitamos con urgencia un acuerdo ciudadano, para trabajar contra los males que aquejan a nuestra sociedad que hoy se ha estancado en la politiquería de los interés mezquinos de varias familias que controlan el Poder Político y Económico de los ecuatorianos. 

Es el momento de que los jóvenes se involucren con inteligencia dentro del proceso político, rompiendo el esquema marcado por un grupo monopólico elitista que, no desea que el Pueblo despierte. Porque si el pueblo despierta, se podría iniciar con el cambio que el país necesita. Pero que al minúsculo grupo no le conviene.  

Solo unidos objetivamente se podrá cambiar para bien, el camino que al Ecuador lo está llevando al infierno de subdesarrollo sectario y monopólico. 

Por: RJL Network.








No hay comentarios:

Publicar un comentario