Perfomance

miércoles, 28 de febrero de 2024

Más de 9 Mil Estudiantes luchan por los 2.500 cupos disponibles en la Universidad Técnica de Ambato (UTA)

 

El proceso de admisión de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) inició este lunes, se llevará a cabo durante cuatro días: 26, 27, 28 y 29 de febrero de 2024.

Un total de 9 mil 810 jóvenes se inscribieron para rendir el examen de ingreso a la Universidad Técnica de Ambato (UTA), el proceso de admisión inició el lunes 26 y se llevará a cabo hasta el jueves 29 de febrero de 2024.

Admisión

Howard Fabián Chávez, director académico de la UTA, dijo que para este periodo hay más inscritos que el año anterior, cuando se tuvo 5 mil 700 aspirantes.

“Siempre habrá una brecha porque la capacidad de oferta es menor a la demanda que existe en todo el país”, explicó Freire.

De igual manera indicó que se incrementaron tres nuevas carreras y por ende alrededor de 60 cupos, además, contó que existen miles de aspirantes que llegan de varias ciudades de la costa, sierra y oriente del país, no solo de Ambato.

Las pruebas se llevan a cabo en 33 laboratorios del campus Huachi en un total de 500 computadoras. Los horarios fueron establecidos desde las 08:00 hasta las 16:00, la evaluación dura una hora con 30 minutos con un intervalo de media hora entre cada una.

Freire recomendó a los estudiantes acudir con una hora de anticipación y recordar la clave con la que podrán acceder a rendir la evaluación, al campus solo podrá ingresar el postulante con un esfero, no con maletas ni celulares.

Recopilación: Raúl Javier Lojano

Fuente: La Hora Ambato


No hay comentarios:

Publicar un comentario