Perfomance

lunes, 11 de marzo de 2019

Candidato a Prefecto de Esmeraldas Carlos Tenorio apuesta por la modernización e inclusión

Para Carlos Tenorio Medina un empresario es un empresario. No tiene mayor relieve si éste va conectado con el fútbol u otra empresa, por esa razón, la conversación y acuerdos con inversionistas internacionales están en su Plan de trabajo para lograr un mejor Esmeraldas hasta el 2023.

Luego de cumplir su ciclo en fútbol que incluyó estar la selección del Ecuador y ser el primer ecuatoriano es destacar como goleador en el fútbol Árabe, decidió incursionar en la política. “No es una decisión de Carlos, es un pedido de muchos esmeraldeños”

Tenorio no ve al deporte como poco cosa. Por eso ofrece fútbol profesional en tres años. Y más bien destaca cómo la gente de Qatar, territorio carente de las bondades naturales por ser desierto, resalta por su riqueza e innovación. Así desea tener la mentalidad de sus coterráneos esmeraldeños.
Vialidad e industrialización

Como resultado de la invención y el apoyo desde la prefectura, apunta a darle valor agregado a los productos del agro, ganadero, pescador, palmicultor, cacaotero para que todos se internacionalicen con la marca ‘Esmeraldas’. La idea es industrializar y con ello fuentes de generar trabajo.

Tenorio, en su actual proceso de candidato a Prefecto por las listas 35, detectó de cerca la importancia de mejorar la vialidad de su provincia que lo vio nacer hace 39 años. “Se creará una verdadera red vial provincial, no una red vial de bacheos”, afirma.

Y resalta que la prefectura tiene una planta de asfalto que facilitará el trabajo. Carlos Tenorio, de piel negra, contextura atlética y de fácil sonreír, enfatiza en la importancia que tendrá la educación, durante su rol de Prefecto. Hará convenios para fortalecer la educación desde la básica, hasta un nuevo campus universitario.

Convenios
Transparentar el presupuesto institucional ante la ciudadanía, fomentar el turismo, hacer que se respete el medioambiente e incluir a los profesionales, no son temas menores o aislados para el candidato, quien califica a su plan de trabajo como simple, pero necesario y efectivo.

“Hay quienes, utilizando diminutivos, dicen cómo un pelotero puede hacerlo, pero justo ahí va lo incluyente con profesionales esmeraldeños, hacia ellos apuntamos para cumplir el plan de desarrollo de Esmeraldas”, adelanta Tenorio, quien además hará convenios realizables con municipios y juntas parroquiales.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario