ZAMORA. Una vez trascurridas las 48 horas para que las personas que se encontraban invadiendo los terrenos municipales que están destinados para la construcción de proyecto de vivienda Virgen del Carmen, perteneciente a la Municipalidad de Zamora, abandonen el sector, el intendente general de Policía de Zamora Chinchipe, Leonardo Sigcho, señala que, tras una inspección de la zona, se ha detectado que de las aproximadamente 300 personas que se encontraban en el sector “existen aproximadamente 100 ciudadanos que continúan en estos terrenos”.
Sigcho recordó a las personas que aún continúan en el sector que podrían enfrentar múltiples sancionas por invadir propiedad privada. “Serán investigados por Fiscalía penalmente, serán privados de su libertad y podrían pegar multas al Estado ecuatoriano”, menciona.
Fueron seis hectáreas de terreno municipal y aproximadamente dos hectáreas de propiedad privada, por las cuales, según el intendente, ya se han presentado las denuncias correspondientes para que se proceda con el desalojo de las personas que se encuentran ilegalmente en la zona.
La autoridad informó que se ha presentado un informe de estos hechos a la Fiscalía General del Estado. “Ahora ellos deberán aperturar una instrucción fiscal y determinar cuáles serán las medidas a tomar en lo posterior”, señaló. (AOC)
EL DATO
El viernes 8 de marzo terminó el plazo dado por la Intendencia General de Policía para que las personas abandonen los predios invadidos.
La Hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario