Perfomance

viernes, 29 de marzo de 2019

Prefectura se alista para realizar el proceso de Transición: Cambio de Mando entre Salvador Quishpe y Cléver Jiménez

Zamora. Luego de nueve años, Salvador Quishpe, líder del Movimiento Plurinacional Pachakutik deja la prefectura de Zamora Chinchipe, él será reemplazado por el exasambleísta y exmilitante de esta organización política, Cléver Jiménez, quien con un margen de aprobación de 47.63% obtuvo la victoria.

Quishpe realizó una invitación pública al prefecto electo, para dialogar y organizar de una manera adecuada el proceso de transición, “no voy a caer en el juego de las antiguas administraciones y actuar de una manera egoísta. Para mi será un gusto entregar lo que la provincia me encomendó”, afirmó.

El aún Prefecto propone hacer el evento de transición de una manera pública con el traspaso de mando de una manera, social, cultural y administrativa.

Aprovechó para agradecer la confianza que la provincia puso en su administración y por el masivo apoyo obtenido. “Fue un gran honor formar parte de la trasformación de la provincia, pero es lamentable que gran parte de los zamoranos chinchipenses no aprobaron nuestra propuesta, que tenía como propósito llevar por primera vez a una mujer a la administración provincial”, recriminó.

Recordó a las nuevas autoridades electas que se mantengan vigilantes, para que cumplan con la ciudadanía, pues dice que dejaron un camino trazado y deberán continuar trabajando para el desarrollo de la provincia.

Pese a esta derrota, Quishpe en el ámbito de la prefectura, señala que Pachakutik aún mantiene un liderazgo firme, ya que cuentan con tres alcaldes, más de siete presidentes de gobiernos parroquiales, concejales y más autoridades.

Al final felicitó a Karla Reátegui por el gran porcentaje de aceptación ciudadana que obtuvo, y la motivó a seguir trabajando. (AOC)

El Dato

Salvador Quishpe, se desempeñó como prefecto en los periodos 2009–2014 y 2014-2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario