Senegal bailó y derrotó a Ecuador, en un juego desigual que terminó con un resultado mentiroso. Los Africanos merecieron pasar a la siguiente fase por su buen juego y contundencia.
Los errores del técnico Alfaro y sus jugadores los dejaron fuera del Mundial de Qatar, frente a Senegal, equipo más técnico, el cual, llegó a buscar el resultado que necesitaba para pasar en puntos a Ecuador, que tenía ventaja, porque solo con el empate pasaba a Octavos de Final. Sin embargo, todo el primer tiempo se dedicó a defender el 0x0, es decir, trataba de quedarse atrás con el dominio del balón, y no lo logró nunca. Si los delanteros de Senegal hubiesen estado finos, en el primer tiempo habrían llegado mínimo unos 4 goles del equipo africano. Pero, se fueron al descanso solo con un gol a su favor. Ecuador, lamentablemente adoptó el juego verdadero del técnico Alfaro, quien siempre juega defensivamente, y que, en esta ocasión tuvo una presentación técnica para la vergüenza y olvido.
El segundo tiempo arrancó con un Ecuador diferente, donde encaró y en su lucha logró empatar el encuentro. Pero, nuevamente cometió el error de tratar de defenderse, y no sostuvo el resultado que le permitía pasar a Octavos de Final.
Ecuador nuevamente vendió humo, volvió a jugar como nunca y perder como siempre. La prensa también tiene parte de la culpa de esta eliminación, pues en sus comentarios daban a Ecuador clasificado, y que, se tomaría una revancha frente a Inglaterra. Algo que solo quedó como una fugaz ilusión.
Senegal clasificó por méritos, su buen juego, velocidad y táctica le permitieron avanzar con lucidez hacia los Octavos de Final, de un Mundial que acaba de empezar.
Le faltó un jugador que haga jugar al equipo.
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo, hicieron todo el esfuerzo, a veces la suerte también juega en el fútbol.
ResponderEliminar