Karla Reátegui, está decidida a trabajar, junto a la gente del campo amazónico que, da de comer a las ciudades de todo el Ecuador. Porque sus productos son de una excelente calidad, reconocida a nivel nacional e internacional.
La Pandemia por el Covid19, demostró que la fuerza productiva está en el campo. Allí, donde la gente trabaja con amor, y subsiste con muchas adversidades. Nada los detiene, pero las políticas los invisibiliza. Sin embargo, su pasión por la vida hace que cada día se despierten temprano para trabajar la tierra, alimentar a sus familias, y proveer los mercados de las ciudades. Donde la gente compra, y muchas veces, desconoce de dónde provienen esos alimentos.
La Amazonía del Ecuador, es una zona muy rica en producción, tanto así, que sus productos agrícolas: café, cacao, maíz, plátano, yuca, papaya, naranjilla y más son llevados hacia la sierra y costa para producir derivados que son vendidos a escala nacional. En casos específicos asociados, son enviados a mercados internacionales, a través de las organizaciones productivas como APEOSA o APECAP. De eso y más, conoce Karla Reátegui, una mujer dedicada al campo desde su niñez. Ella fusca fortalecer las cadenas de mercados nacionales e internacionales para que los ciudadanos del campo mejoren su calidad de vida. Claro, esto comprende varios factores como el de estar organizados y mantener una comunicación directa con un equipo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, que facilitaría todo el trabajo técnico, para viabilizar mejores condiciones de los pequeños y medianos productores del Sur Oriente.
Varias son las líneas de trabajo que propone Karla Reátegui, al pueblo de la provincia amazónica, una de las más importantes, brindarle un valor agregado a los productos cosechados o creados por el trabajador del campo. Y es que, ella se identifica con este sector, muchas veces olvidado por los Gobiernos de turno, tanto, a nivel nacional, como local. Pero, no es tarde, para empezar un trabajo que repotencie la actividad del campo, porque el verdadero desarrollo, empieza con el respeto a la tierra (Pachamama, Nunka, Earth) que es la que brinda el alimento para la subsistencia de los seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario