El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sanciona a Ecuador con -3 puntos en las Eliminatorias hacia el próximo Mundial de Fútbol.
El Ecuador se ha convertido en un país lleno de corrupción e impunidad, donde todos pretenden hacer cualquier cosa sin respetar las leyes. Esta vez el caso de corrupción involucra a Byron Castillo, nacido en Tumaco Colombia en 1995, pero le falsificaron documentos como nacido en Ecuador, supuestamente en 1998, para que juegue en un equipo de la costa. Todo con apoyo por entes de la Justicia; de un país de injusticias.
Faltan pocos días para que inicie el Mundial de Fútbol de Catar, y el seleccionador de la tricolor debe convocar a sus 26 jugadores. Sin embargo, apenas inicia un problema que está en manos de la Federación Nacional de Fútbol. Es su responsabilidad, meterse en problemas o solucionar el caso a tiempo; por civismo y respeto al fútbol mundial. Además de cuidar el interés nacional.
El fútbol ecuatoriano está quedando en vergüenza internacional por un caso que debió frenarse a tiempo. Pero, que tampoco es tarde, ya que la cita mundialista está a la vuelta de la esquina. Es cierto que los compañeros de Castillo, extrañarán al jugador dentro del grupo. Pero, el sacrificio vale la pena. Seguro como profesional lo va a entender, es más, lo tiene que entender.
El país debe entender que se deben respetar las leyes. Nadie debe estar por encima de las normas creadas para el manejo de un orden social. Eso no se debe replicar. Y perdón, pero este tema no es nuevo. Internamente conocemos que aquí se hace y deshace cualquier fallo judicial con un poco de dinero.
La FEF, debería tomar la decisión de no participar en el Mundial de Fútbol de Catar 2022. Permitir que vaya otro equipo, ya que cometió algo irregular. Con esta acción sería un ejemplo de honestidad y respeto para el mundo. Sería un tema de locos; sí. Pero, los seres humanos se distinguen de los animales por su racionalidad. Sin embargo, los dirigentes pertinentes en este caso, no lo harán, ni por idea. Pues no tienen la madurez psicológica, ni la seriedad que amerita el caso.
Por: RJL Network.
Muy buen punto de vista. Pero necesitamos ver a la selección ganando por primera vez un mundial de fútbol.
ResponderEliminarNada que ver. La tricolor no debe convocarlo y listo.
ResponderEliminar