Perfomance

sábado, 26 de noviembre de 2022

Periodistas Deportivos de Ecuador Normalizan la Pobreza a través de los Medios de Comunicación

Los periodistas ecuatorianos aman las historias de pobreza, porque al venderlas les generan muchos ingresos económicos.

En el Ecuador, un gran porcentaje de periodistas son cómplices de la "Corrupción Política" que vive el país hace muchas décadas. El deporte principal del país es el fútbol. Este deporte es usado como droga, para que la gente esté adormecida, con las historias de los niños pobres que tratan de hacerse futbolistas con sacrificio (mal alimentados viviendo en la pobreza). 

Estos periodistas han normalizado la pobreza en el Ecuador, país lleno de riqueza petrolera y minera. Sin embargo, sus gobernantes por lo general crean políticas para mejorar la calidad de vida de un poco de seguidores, quienes son los encargados de la propaganda a través de los medios de comunicación, que trabajan directa o indirectamente para los entes dedicados a la Política.

Pero, y ¿Qué sucede con un gran porcentaje de la población que vive en la pobreza? Nada, tienen que crear sus propias oportunidades. Porque, no están en los planes gubernamentales. 

Los periodistas deberían reflexionar. Aprovechar su popularidad para hacer un llamado de atención a los gobernantes, para que estos pongan su mirada en las familias pobres, y trabajen en función de las necesidades básicas de la gente: trabajo, salud, educación, en fin. 

Si los periodistas deportivos dejaran de pensar solo en sus familias, y practicaran el valor de la solidaridad; otra realidad y otras historias de superación le presentarían al pueblo. Pues, no se puede normalizar la pobreza, porque al hacerlo se ofende a quienes la padecen.

Lo ecléctico es intrínseco en los seres humanos dedicados a informar, formar y entretener. Pero, en Ecuador, les importa más el entretenimiento, porque les resulta un negocio jugoso para los dueños de los medios de comunicación, y para sus periodistas cómplices de la Corrupción; por directa intención u omisión.

Por: RJL Network




No hay comentarios:

Publicar un comentario