La noche del viernes 13 de febrero Zamora disfruto de la Gran Noche de Boxeo, en el coliseo de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe.
Alrededor de dos mil personas llegaron al coliseo cerrado de los deportes de la ciudad de Zamora, donde se desarrollaron varios combates en las diferentes categorías. Desde los más pequeños de 8 años deleitaron al público con sus movimientos y técnicas de boxeo. También hubo peleas de mujeres y grandes combates de campeonas nacionales e internacionales.
El toque de alegría lo pusieron los excampeones del deporte de narices ñatas quienes con sobrepeso y hasta fuera de ritmo, pero con el entusiasmo de hacer que la gente disfrute de la gran noche de box.
Todas las peleas tuvieron el aplauso de la ciudadanía que llegó para ver a los deportistas enfrentarse en el cuadrilátero que fue desempolvado previo a las fiestas del carnaval que arrancaron éste 14 de febrero.
Mi opinión.
La verdad que el espectáculo brindado por los deportistas de box fue un éxito. Los aplausos del público eran para los deportistas y organizadores que han realizado un buen trabajo. Sin embargo la casa de boxeadores como lo es Zamora, ha perdido en los últimos años esa gran importancia que tenía a nivel nacional. Tal vez, hizo falta coordinar o quizás fueron los recursos económicos los que impidieron que éste deporte le dé mayor reconocimiento a nuestra ciudad, porque con todos los deportistas de élite que ha tenido Zamora Chinchipe, especialmente en esta disciplina, ya era hora que Zamora, sea conocida a nivel internacional. Esperemos que con unión algún día lleguemos a tener el reconocimiento internacional por el bien de nuestra provincia y país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario