Perfomance

sábado, 4 de mayo de 2019

Autoridades electas dialogan con funcionarios del MIES en Zamora Chinchipe

El objetivo del cónclave fue el de seguir fortaleciendo el trabajo que realiza esta cartera de Estado.

ZAMORA. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) trabaja conjuntamente con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD). Hasta el mes de abril del presente año, esta entidad ha firmado más de 38 convenios de cooperación con estas instituciones para atender a más de 2.291 usuarios a nivel provincial.

En días recientes, más de 13 autoridades, cantonales y parroquiales que fueron electas en las pasadas elecciones seccionales, participaron en una reunión de trabajo con personal técnico y administrativo del MIES, con el objetivo de socializar los programas y proyectos que impulsa esta cartera de Estado.

La directora del MIES en Zamora Chinchipe, Piedad Fernández, señaló que a través de estos convenios de cooperación se ha logrado viabilizar la gestión de servicios derivados a la atención de los grupos prioritarios en los ámbitos de la inclusión económica y social. “Vemos el compromiso de las autoridades electas y eso para nosotros es fundamental para avanzar con el fortalecimiento de estas alianzas estratégicas que permitan disminuir la brecha de desigualdad, entre ellos la disminución de la desnutrición crónica infantil”, agregó.

Por su parte Iván Quezada, delegado de Coordinación Zonal 7 del MIES, dijo que estos diálogos sirven para articular y fortalecer el trabajo de protección social y mejorar las condiciones de vida de los grupos de atención prioritaria. “La mejor forma de trabajar por los grupos prioritarios es con el diálogo con los representantes electos de cada territorio y reforzar la acción pública desconcentrada y descentralizada”, señaló.

“Nos llevamos un gusto enorme porque hoy tenemos la conexión con los ministerios para trabajar por los sectores vulnerables”, aseguró Martín Jiménez, alcalde electo de Yantzaza. De igual forma, Patricio Montero, presidente electo del Gobierno Parroquial de Guadalupe, en el cantón Zamora, manifestó que se debería fortalecer en territorio el trabajo con las personas adultas mayores a través de convenios.

Cabe señalar que el MIES, a través de convenios con los nueve municipios de Zamora Chinchipe, cuatro parroquiales y tres organizaciones de la sociedad civil atiende a 2.291 personas de grupos prioritarios, en los servicios de: Desarrollo Infantil Integral, Discapacidades, Adulto Mayor y Protección Especial. La inversión sobrepasa los dos millones y medio de dólares en el año 2019.

Fuente: La hora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario