El Judío Jared Kushner pone en vilo al mundo por todo su poder político y económico dentro del PODER de Estados Unidos.
El consejero del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, quien es el jefe del equipo que formuló el plan de paz de la administración, reveló varios detalles sobre el plan a Sky News en árabe.
«Hemos tratado de formular soluciones prácticas y justas para el problema israelí-palestino«, dijo Kushner.
No reveló ningún detalle significativo sobre el plan, que el presidente Trump ha llamado «el acuerdo del siglo».
«El plan de paz estadounidense es muy detallado y se centrará en delinear las fronteras y ofrecer soluciones a los principales problemas que son controvertidos y apropiados para la situación actual en el terreno«, explica Kushner.
Kushner señaló que los líderes árabes palestinos deben unirse hacia este proceso. «Hoy en día hay una división significativa entre Judea y Samaria y la Franja de Gaza. Queremos que los palestinos se unan bajo un liderazgo. Sabemos que todos los palestinos quieren un liderazgo que cuide sus intereses y esté libre de corrupción».
Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/proceso-de-paz/kushner-plan-paz-trump-fronteras/
EL RASCACIELOS DE JARED KUSHNER
Situado en el 666 de la Quinta Avenida, el edificio lo ha diseñado el estudio de arquitectura de la difunta Zaha Hadid.
En la era de internet y las redes sociales en las que cada pequeño detalle se somete al escrutinio (y consecuentemente escarnio) público, el nuevo proyecto de la familia Kuschner ya ha generado más de un meme. Se trata del rascacielos que esta millonaria familia de promotores inmobiliarios construirá en el número 666 de la Quinta Avenida, una de las zonas más caras y exclusivas de Nueva York. Con semejante localización las referencias a la “bestia” parecen inevitables, más aún teniendo en cuenta el parentesco de Jared Kuschner con el presidente de Estados Unidos.
Pero si el símbolo satánico no era suficiente ya hay algunos neoyorquinos que han asociado la nueva construcción a otro símbolo igual de polémico aunque menos aterrador: el fálico. El rascacielos ha sido diseñado por el estudio de la famosa arquitecta Zaha Hadid. Un edificio en forma (efectivamente) de pirulí que además de oficinas incluye tiendas, un hotel y varios apartamentos. Los Kuschner planean añadir alrededor de 40 pisos al edificio que ya existe y así convertirlo en un rascacielos de 427 metros. El proyecto no estará listo antes de 2025.
La historia de los Kuschner, una de las familias judías más poderosas de Nueva York se remonta a 1949, cuando los abuelos de Jared, Joseph y Rae, llegaron a Estados Unidos tras sobrevivir al Holocausto. Como buen emprendedor, Joseph empezó de la nada y terminó creando un imperio inmobiliario con más de 4.000 pisos en New Jersey, donde residían. Fue su segundo hijo Charles–padre de Jared y Joshua–, quien heredó el olfato por los negocios de su progenitor y creó la constructora Kushner Companies . Cuando empezó, solo tenía una empleada, su secretaria. Ahora suman más de 800.
Cuando en 2009 Jared se casó con la hija del magnate Donald Trump (Ivanka se convirtió al judaísmo para casarse cpor el rito judío) se unían dos de las familias más poderosas de ciudad. Y más polémicas. Porque en esta unión de millonarios e influyentes, el presidente de Estados Unidos no es la única figura controvertida. Su consuegro, Charles Kushner fue condenado en 2005 a dos años de prisión por realizar donaciones ilegales en campañas políticas, evasión fiscal y presionar a un testigo. Y ese testigo no era otra que su cuñado, el marido de su hermana Esther, a quien Kushner le hizo un “Pedro J.”: le grabó manteniendo relaciones sexuales con una prostituta de lujo que él mismo había financiado. “La comida de la cárcel es como la de los perros. Me alimentaba básicamente de cacahuetes y sardinas”, contó Kushner tras su salida.
Con respecto al posible conflicto de intereses –Jared Kushner no solo es el yerno del presidente de Estados Unidos también es, desde principios de enero, asesor de la Casa Blanca– , el joven empresario ha decidido cortar por lo sano: ha vendido su participación en el proyecto y dimitido como CEO de la empresa familiar y como editor del periódico The New York Observer, que adquirió en 2006 cuando solo tenía 25 años.
La compañía Kushner adquirió el 666 de la Quinta Avenida en 2006 tras desembolsar 1.800 millones de dólares (1350 millones de euros) . Entonces se convirtió en el edificio más caro de la historia de Manhattan. Construido en 1957, se sitúa en una de las mejores zonas de la Gran Manzana, casi enfrente de la catedral de San Patricioy muy cerca de Rockefeller Center. Lejos de premoniciones, en 2011, Zara decidió abrir una tienda en el “satánico” edificio . El gigante textil pagó 324 millones de dólares por comprar el espacio que ocupa (a 3.600 dólares el metro cuadrado) . La localización es insuperable. Está cerca de Tiffany, Bulgari, Cartier y Bergdorf. Aunque comparte edifico con su bestia negra: su rival japonés Uniqlo. Algo de satánico tenía que haber en todo esto.
Revisión de las metáforas bíblicas detrás del Judío Jared Kushner:
La Biblia de las Américas dice:
La bestia que sube del mar
1 El dragón se paró sobre la arena del mar.
Y vi que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas; en sus cuernos había diez diademas, y en sus cabezas había nombres blasfemos. 2 La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como los de un oso y su boca como la boca de un león. Y el dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad. 3 Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Y la tierra entera se maravilló y seguía tras la bestia; 4 y adoraron al dragón, porque había dado autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede luchar contra ella? 5 Se le dio una boca que hablaba palabras arrogantes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses. 6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y su tabernáculo, es decir, contra los que moran en el cielo. 7 Se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos; y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8 Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos, desde la fundación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado. 9 Si alguno tiene oído, que oiga. 10 Si alguno es destinado a la cautividad, a la cautividad va; si alguno ha de morir a espada, a espada ha de morir. Aquí está la perseverancia y la fe de los santos.
La bestia que sube de la tierra
11 Y vi otra bestia que subía de la tierra; tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero y hablaba como un dragón. 12 Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en su presencia, y hace que la tierra y los que moran en ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra en presencia de los hombres. 14 Además engaña a los que moran en la tierra a causa de las señales que se le concedió hacer en presencia de la bestia, diciendo a los moradores de la tierra que hagan una imagen de la bestia que tenía la herida de la espada y que ha vuelto a vivir. 15 Se le concedió dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia también hablara e hiciera dar muerte a todos los que no adoran la imagen de la bestia. 16 Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente,17 y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.
Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.
El tiempo dará las verdaderas respuestas a las supersticiones o revelaciones del libro mayor. Por ahora, el mundo empieza a no perder de vista la vida del del Judío Jared Kushner.
Recopilación: La Prensa de RJL
No hay comentarios:
Publicar un comentario