Amigos de Yantzaza quiero hacer una aclaración acerca de las palabras vertidas del señor alcalde, razón por la cual me expreso con estas palabras porque Yantzaza merece saber la verdad, no estamos para hacer conflictos, ustedes nos han elegido para legislar y fiscalizar y aquí estaremos dando frente a las irregularidades.
Estimados amigos de Yantzaza, expreso un saludo fraterno a todos ustedes, de manera especial a todas las mujeres de mi querido cantón, en esta fecha tan importante.
Quiero referirme puntualmente a la intervención...del Sr. Alcalde, que parece que se le ha hecho costumbre aprovechar cualquier espacio para referirse en términos por demás despectivos y denigrar sin consideración la dignidad de quienes por votación popular fuimos elegidos para representar y defender los intereses de todos los ciudadanos de nuestro cantón.
Usted manifiesta que prefiere trabajar con una mujer, osea una concejal, antes que con una persona que le serrucha el piso, y también menciona que son las únicas que no le han propuesto actos de corrupción.
Señor alcalde, desde el mes de mayo de 2019, fecha en que empezó esta administración le expuse toda mi predisposición y compromiso de trabajar por esta linda tierra, que me dio la oportunidad de tener desde mi familia, y ahora su representación desde el cabildo municipal. Pero usted, con una actitud prepotente y mezquina nos fue desconociendo, no solo a mi, sino a todo al concejo, inclusive al partido que nos dio la oportunidad de representarlos, y eso los sabe todo el pueblo.
Es más, usted en reiteradas ocasiones intentó tomar decisiones sin considerar que eran facultades del Concejo, como aquella vez que autorizo a los taxistas que suban las tarifas (en el mes de octubre del año pasado).
Señor alcalde cómo piensa usted que le respaldemos cuando quiera justificar la contratación de profesionales, diciendo que aquí en Yantzaza no existen profesionales, y defendía en cada momento que tenía los mejores profesionales del país.
¿Y qué pasó?
A usted mismo le tocó prescindir y cambiar a algunos de ellos. ¿Y por qué?
¿Cuáles fueron las razones de ese cambio?
Esto es muy importante amigos que conozcan.
Primero no socializaron, ni elaboraron con las comunidades, barrios y parroquias el Presupuesto Participativo que permita distribuir equitativamente los recursos públicos, y no incluyeron la partida presupuestaria para la fiscalización del proyecto de Agua Potable que se necesitaba obligatoria-mente. Todos estos desaciertos cometidos por usted y su equipo de trabajo quiere que le apruebe el Concejo inclusive por encima de la Ley.
No puedo jamás estar de acuerdo, y eso no es serruchar el piso como usted lo dice. y con respecto a que solo las compañeras no le han propuesto ningún acto de corrupción, dando a entender que a los hombres sí. Usted tendrá que demostrarlo. Reservándome el derecho a acudir a los tribunales, en caso de que sea necesario.
Hago estas aclaraciones por respeto a todos ustedes ciudadanos de Yantzaza, que esperan que vuestras autoridades tomen las mejores decisiones, apegadas a la Ley y en beneficio del pueblo. Pero no como, la manera como usted señor alcalde actúa, esa no es la correcta, querer liderar un equipo de trabajo, queriendo dividir y denigrar a los otros, esa no es la manera, jamás.
Gracias Yantzaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario