Apenas en Sexto día de Cuerentena y la ciudadanía bajo el pretexto de comprar alimentos en el Mercado Central ha empezado a aglomerarse, unos con mascarillas y otros sin nada, sabiendo que para la enfermedad COVID-19 no hay cuerpo inmune.
Es cierto que aún no existe ningún caso Confirmado en Zamora, sin embargo, se tiene que pasar la cuerentena primero, para que las autoridades puedan determinar un resultado verdadero.
Hay varios casos sospechosos, de los que el Ministerio de Salud Pública ha tomado muestras y los resultados se conocerán en los próximos días. Pero por favor, no expongamos a nuestras familias. Porque al salir a la calle estamos totalmente expuestos, ya que se entra en contacto con mucha gente. Y realmente no se sabe quién es portador del virus
Recordemos que los síntomas aparecen después del día 14, es decir, muy prematuramente podemos decir que Zamora no tendrá ningún caso.
Cumplamos con las medidas de prevención, y así todos estaremos protegidos.
Un abrazo, estas líneas no buscan ofender a nadie, simplemente llamar la atención de nuestros lectores para que tomemos conciencia. de la realidad.
GOBIERNO MUNICIPAL DE ZAMORA BUSQUEMOS ALTERNATIVAS PARA ABASTECER A LA CIUDADANÍA DE ALIMENTOS.
Se deben evitar las aglomeraciones. De nada sirve estar varios días en casa, y de repente salir y exponerse en un mercado, donde entran y salen todos los que deseen.
Entonces es el momento de analizar y encontrar alternativas para que la ciudadanía no salga de la forma en que lo están haciendo.
Por ejemplo. Coordinar entre las instituciones pertinentes y los vendedores para que lleguen hasta los barrios, claro con el acompañamiento de la Policía y Fuerzas Armadas, de tal manera que la distancia entre vendedor y cliente sea de 1 o dos metros, y así respeten todos los ciudadanos.
Si no se toman medidas extremas, seremos un foco de contaminación bastante vulnerable.
Estas deducciones están basadas en la reacción de la gente de Zamora, en un domingo 22 de marzo de 2020, donde el desorden y la falta de medidas de salud han sido vulneradas tanto por las autoridades y funcionarios del GAD-Zamora, como también por la ciudadanía.
Por: Raúl Javier Lojano.
Muy buena nota, pero creo que hablo por muchos al decir que el problema de la cuarentena se da cuando empieza a haber desabastecimiento, no en los mercados, si no en los hogares y familias, desde un propio punto de vista propio la manera en que se desarrollaron las compras y ventas del mercado local no fueron del todo incorrectas en sanidad ya que hasta donde yo presencie se respetaba el espacio de contagio y se necesitaba tener una "desinfección" para entrar a ser las compras; y considero que las autoridades podrían ayudar mejorar el servicio pero hasta la fecha no se ha hecho nada, lo que digo es que no todos en la pequeña ciudad de Zamora tenemos la capacidad de mantener un consumo de bienes constante cuando carecemos de ingresos, ya que en su mayoría somos personas que vivimos de lo que se gana al día y no es por inconsciencia creo que en la ciudad todos estamos comprometidos con las medidas, es solo que como ya dije es muy difícil par una gran parte de los habitantes adaptarse a precio tan exagerados en tiendas y centros comerciales en estos días es por eso que mucha gente tomo esta decisión que repito desde mi punto de vista se justifica. y solo hace falta un infectado para que el virus se multiplique exponencialmente pero como decían unas señoras de la "fila de pretextos" riendose prefiero morir del virus en dos semanas a dejar sin comida a mi familia. de igual manera se invita a las autoridades a dar medidas para solucionar esto. NO ES INCONSCIENCIA ES NECESIDAD
ResponderEliminar