Es necesaria la inteligencia de cada uno para resolver los problemas que ha traído la Crisis Sanitaria a la provincia de Zamora Chinchipe.
Solo unidos tendremos la capacidad de levantarnos como pueblo.
No estamos para disputarnos el protagonismo político, social o cultural. Existe un tema de salud, y necesitamos líderes coordinadores y esos líderes son ustedes. Ustedes son las autoridades electas popularmente o autoridades por concurso de merecimientos, en fin. Son los llamados a liderar este delicado proceso de vida o muerte.
No adoptemos una actitud defensiva, no impongamos criterios sin analizar las consecuencias de las acciones aceleradas.
Les recuerdo que el éxito también depende de la capacidad de comunicación. Los líderes no pueden, ni deben trabajar cada quien por su lado. Deben relacionarse y coordinar acciones en conjunto, hablar un solo lenguaje, asumiendo las respectivas responsabilidades.
No hagamos mal uso de nuestra inteligencia emocional, es decir, expresarnos en contra de uno u otro. Hoy más que nunca es el tiempo de la unidad, esa unidad que nos lleve a controlar la situación sanitaria.
El problema apenas ha empezado, y necesitamos mayor madurez.
Ayer se viralizó un vídeo donde un Ministro de Estado, impone su criterio con una actitud prepotente, que para nada es coherente con su responsabilidad. Los líderes son seres que tienen éxito, a través de la aplicación de sus conocimientos, que están basados principalmente en los valores.
Y a los comunicadores que escriben cualquier cosa por ganar protagonismo en las redes sociales, seamos más coherentes, al menos en este tiempo de crisis sanitaria, social y económica.
No provoquemos a las autoridades, ni los llevemos hacia la línea de la rivalidad. Les recuerdo que este tema sanitario no es para un debate, es un tema, al que todos estamos llamados a cooperar, para así alcanzar el éxito.
Por: Raúl Javier Lojano
No hay comentarios:
Publicar un comentario