La radio debe ser protagonista ahora con la aplicación de la RadioEducación.
Un radialista consultó ¿qué hacer con los estudiantes del campo? quienes No cuentan con Internet ni celular.
Yo le respondo a él y a todos los radio-difusores del país
Ayúdennos desde la radio, enviando el siguiente comunicado. "Señores Padres de Familia apoyemos a nuestros hijos en la realización de trabajos. A quienes no poseen Internet ni celular, por favor continúen con sus textos escolares. Trabajando diariamente desde donde se quedaron: leyendo y trabajando con horarios flexibles, es decir a conciencia, calculando en sus relojes las horas clase. Esto para No perder, ni cortar el proceso de Aprendizaje. Valoraremos todas las actividades implementadas por los estudiantes durante la Emergencia Sanitaria" Raúl Javier Lojano, Rector del Colegio Unión Nacional de Educadores.
Personalmente creo que los medios de comunicación masivos, especialmente la radio tiene la gran oportunidad de ganar espacio en este tiempo de emergencia sanitaria. Porque los tiempos de la noche a la mañana volvieron a ser como antes. Sí antes, cuando la radio manejaba el poder de la comunicación en el mundo. Lo aplicaban para las guerras, lo aplicaban para reclutar personal militar, para enseñar doctrina cristiana, para difundir novelas, en fin.
Hasta hace poco la radio estaba quedándose en el ayer. Pero, así es la vida, el Universo, la naturaleza, Nos brinda una nueva oportunidad, y esta vez la radio debe ser aprovechada para la educación.
Un abrazo enorme para todos los radialistas apasionados que le dedicarán unos minutos a emitir mensajes educativos, papel preponderante de la comunicación social, mensajes para aquellos que en plena era tecnológica siguen viviendo como antes, cuando no existía ni computador, ni celular.
Éxitos. Contamos con ustedes. Por un mejor Ecuador. Apoyemos la RadioEducación.
Por: Raúl Javier Lojano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario