Salvador Quishpe, Prefecto de Zamora Chinchipe, a las cuatro de la tarde del día de hoy, recibió en las instalaciones del Gobierno Provincial, a ganaderos y agricultores del cantón Yanzatza y de la parroquia de Cumbaratza, con el objetivo de buscar la solución más idónea a la controversia creada en días anteriores, a raíz de la resolución adoptada por la cámara provincial, en el sentido de que el recinto ferial de Yantzaza sea la sede de la Novena Feria Agropecuaria, feria que anualmente se realiza en el marco de las Festividades de Provincialización.
Los consejeros Angel Erreyes y Smilkar Rodriguez, así como los concejales del cantón Zamora,Yantzaza sea la sede de la Novena Feria Agropecuaria, feria que anualmente se realiza en el marco de las Festividades de Provincialización.
Los consejeros Angel Erreyes y Smilkar Rodriguez, así como los concejales del cantón Zamora, Yantzaza y el presidente de la Junta Parroquial de Cumbaratza, Jaime Fares, acompañaron a sus delegaciones a esta importante reunión.
Durante el diálogo, hubo ciudadanos que se mostraron muy enardecidos con los consejeros provinciales, así también, otros que respaldaban la resolución de la cámara. Frente a las diferentes posiciones y respetando a cada una de ellas, Salvador Quishpe, manifestó “Esta prefectura tratará de hacer las cosas de manera imparcial, y en esta reunión podemos contribuir y coordinar juntos donde se va a realizar la feria agropecuaria, quiero apelar a la voluntad de ustedes para buscar una solución”, expresó la autoridad, en el momento más controversial de la reunión.
Tres horas y media, duró el exhaustivo debate. Ya en horas de la noche las partes acordaron optar por algunas alternativas al problema; la primera fue sortear de donde se realizará la próxima Feria Agropecuaria, durante los días 8 y 9 de Noviembre
Ante la presencia de las autoridades y las diferentes comisiones, se procedió al sorteo, quedando definitivamente la ciudad de Cumbaratza como la sede del evento en disputa.
Otras de las resoluciones resultado de los acuerdos, fue que la ciudad que no salga beneficiada en el sorteo, será la anfitriona de la próxima Feria Provincial, por ende quedando Yantzaza la sede para el año 2010.
Finalmente, como muestra de unidad y compañerismo, todos de manera unánime acuerdan y se comprometieron a participar activamente en esta Feria Agropecuaria en Cumbaratza y el próximo año en el valle de las Luciérnagas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario