Perfomance

jueves, 1 de octubre de 2009

MANIFIESTO DE LA COORDINADORA CAMPESINA POPULAR (CCP) DE MORONA SANTIAGO


¿VALE LA PENA “MOVILIZARSE” PARA TERMINAR EN LOS BRAZOS DE LA REACCIÓN?
La Coordinadora Campesina Popular CCP de Morona Santiago, como parte de movimiento contra el imperialismo, las transnacionales mineras y los vende patrias locales encabezados por la burguesía burocrática que hoy representa el gobierno del boy scout Correa manifiesta:

1. Que, desde que surgió la tendencia política llamada “acuerdo país”, “alianza país” o más conocida como “revolución ciudadana” se cernió una nueva trampa para el pueblo ecuatoriano. Que ese movimiento era otra escama de la reacción, cuyo carácter político y de clase es ser parte de la burguesía burocrática al servicio del imperialismo norteamericano, europeo y asiático. Que la máscara del señor Correa significaba dar salida y reoxigenar al viejo y podrido estado burgués-terrateniente que con sus organizaciones políticas estaba desgatado.

2. Que las elecciones burguesas son la estafa y la trampa más asquerosa, no sólo para cambiar al payaso presidencial, sino para cambiar “cartas constitucionales” y embaucar al pueblo con el cuento de “grandes reformas” y de “avances en los derechos” (que en la práctica ninguna democracia burguesa cumple) y que esencialmente era para encandilar las mentes de los pobres y modernizar el discurso y las normas jurídicas que garanticen los negocios de los imperialistas y vende patrias (recursos naturales y explotación laboral). POR ESO NOS OPUSIMOS A ESA TRAMPA DE LA “NUEVA CONSTITUCION”.
3. Que luego de aprobarse la “Nueva Constitución” -con su redacción adornada de palabrería demagógica- las Nuevas Leyes sólo son un apéndice que se adecuarán a lo ya dicho en la “Nueva Constitución”.

Por ejemplo, la nueva Ley de Minería fue rápidamente aprobada donde se garantiza el negocio de las transnacionales imperialistas tal como manda la propia y actual constitución, ahora mismo se quiere aprobar una Ley de Aguas cuyo contenido va acorde a la Ley de minería y a la Constitución aprobada (Vean Arts. 67, 73 y 74. Entonces, los que apoyaron con tanto ahínco la “progresista y nueva Constitución” dejan ver su gigante hipocresía ahora que fungen “de opositores” a ciertos proyectos de leyes, incluso algunos más cínicos hoy se atreven a dar declaraciones públicas diciendo cosas como estas: “nos estamos dando cuenta que la nueva constitución no ha sido tan buena” , “la nueva constitución declara recurso estratégico al agua… y eso es malo porque va manejar el gobierno”, “es que el actual gobierno nos está traicionando”, “el gobierno esta dando giro a la derecha y no respeta la nueva constitución” BASTA DE HIPÓCRITAS.

4. Que NO son los gobiernos fantoches como los Gutiérrez o los Correa los que traicionan al pueblo ecuatoriano. NO, ELLOS SIRVEN A LA CLASE REACCIONARIA Y AL IMPERIALISMO DE QUIENES SON SU ENGENDRO NATURAL Y A QUIENES REPRESENTAN. Y que las políticas de estos gobiernos con toda su “ensalada programática” se ajustan en la práctica en esa dirección. Por lo tanto, quienes TRAICIONAN -y toda la vida- son las “cúpulas dirigenciales” de partidos politiqueros y de organizaciones esclavas de ongs que embaucan a las masas populares en el más repugnante reformismo-revisionismo y con plena intención de sacarlas fuera de una línea política de clase y revolucionaria.
5. Que debemos luchar firmemente contra el reformismo y el revisionismo dentro de las organizaciones obreras, campesinas, estudiantiles e intelectuales. Que nuestra lucha reivindicativa y democrática debe estar orientada a desenmascarar y entender que nuestros verdugos no sólo son el neoliberalismo, el capitalismo estatal o acaso tal o cual corporación, sino, que la esencia y causa principal de nuestros problemas sociales y ambientales es el sistema capitalista y su época imperialista, la reproducción y acumulación del capital y la misma globalización imperialista está matando a la humanidad y a los ecosistemas del Planeta. Entonces es vano arrastrarse a curar llagas dentro del estado burgués terrateniente bajo el cuento eterno de “estamos acumulando
fuerzas”.

LA UNIDAD SE COSTRUYE EN BASE A LOS PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS, YA BASTA DE IR A LA COLA DE LA BURGUESIA Y LAMIENDO SU PLATO DE LENTEJAS.
6. Que apoyamos firmemente toda lucha popular que represente una correcta posición de clase y en perspectiva democrática distinta.

NO APOYAMOS LA PODRIDA TESIS DEL DIÁLOGO CON ESTE GOBIERNO RECCIONARIO Y DENUNCIAMOS ESTA ACTITUD SERVIL Y DE TRAICIÓN AL PUEBLO.

Embaucar a las masas para buscar réditos politiqueros y de “prestigio” bajo el cuento que “somos históricos luchadores” y luego entregarse en los brazos abiertos de la reacción es embanderar la línea del servilismo reformista.

Estamos con las bases del pueblo y rechazamos tajantemente a las podridas cúpulas que mendigan diálogos (tanto en la amazonía como en la sierra y costa) con el gobierno. Dicho “DIÁLOGO SERIO” que está en boca de algunos “dirigentes” TIENE EL UNICO OBJETIVO DE REPARTISE EL HUESO Y LA MIGAJA QUE LES BOTE EL GOBIERNO. De hecho el gobierno solo les engatusará, nada más.

7. Que la solución a los graves problemas sociales y ambientales de la Amazonía no son crear la llamada “Autonomía Amazónica” Esto no es más que un conocido pretexto politiquero, que como vieja cantaleta levantan los oportunistas y payasos del circo electoral que se encaraman como autoridades locales. Acaso el estado burocrático no ha vivido siempre con Codempes, Prodepines, Bonos Solidarios, Fondos indígenas, Fondos amazónicos, CREAS, Ministerios de Inclusión Social, etc., etc., sea como se llamen, (ojo y sin incluir a las ongs imperialistas) en donde han desfilado toda clase de cretinos como directores y funcionarios que han sido parte del engranaje del estado burgués-terrateniente y sus botines politiqueros; y cuándo y cuántos de estos fondos han ido en beneficio del campesinado pobre del Oriente, simplemente NUNCA Y NADA. No se trata de nueva “reorganización territorial” sino del carácter reaccionario del estado, del poder político que ejercen las clases dominantes contra las clases pobres, cuyas reivindicaciones sociales siempre están relegadas.

8. Reafirmamos nuestra lucha por los caros intereses del pueblo de Morona Santiago y del país, por las reivindicaciones democráticas desde una justa línea de clase, contra las transnacionales imperialistas sean estas mineras, de servicios turísticos, ambientales, petroleras, biotecnología, etc. a la vez contra el gamonalismo y el racismo (venga de dónde venga). Por la unidad del campo y la ciudad, por la unidad bajo principios de clase y proletarios, no al seguidismo, no al pragmatismo de ir donde está el montón sin principios claros, no a los que se montan sobre las luchas populares con su programa reformista para dividirlas y desviarlas del justo camino, ABAJO EL ASQUEROSO DIÁLOGO CON EL GOBIERNO ANTIPOPULAR.
“POR LA UNIDAD Y LUCHA CAMPESINA”

“TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA”

“FUERA TRANSNACIONALES MINERAS”

“POR UNA LINEA DE CLASE EN EL CAMPO”

COORDINADORA CAMPESINA POPULAR CCP -Morona Santiago-

No hay comentarios:

Publicar un comentario