Perfomance

martes, 29 de septiembre de 2009

VIGÉSIMO DIÁLOGO POR LA VIDA SERÁ EN QUITO


La COORDINADORA NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA SOBERANIA - CNDVS, convoca al vigésimo Diálogo por la Vida a celebrarse en la capital Quito este próximo 30 de septiembre. La cita será en la Sede Social de la LIGA ANDALUCÍA ubicada en la Av. Machala y Jorge Piedra (sector Andalucía y de la Defensoría del Pueblo) desde las 09H00 y contará con la presencia de delegaciones que vendrán desde distintas provincias y zonas afectadas por la presencia de transnacionales mineras.

También asistirán a esta jornada de lucha diversas organizaciones populares urbanas que se han unido en esta resistencia por la salud de los ecosistemas, contra la invasión imperialista y defensa de los derechos democráticos del pueblo. Se contará con la participación especial del cantautor Jaime Guevara y otros.

Los DIÁLOGOS POR LA VIDA -iniciativa popular que nació para enfrentar el ya fracasado “diálogo nacional minero” del gobierno- han significado el espacio donde el pueblo en sendas asambleas toma decisiones sobre la problemática minera.

Desde agosto del 2007 se han realizado 19 Diálogos por la Vida en distintas regiones, ciudades y poblaciones afectadas; miles de personas han participado activamente y han dado un NO ROTUNDO a los mega-proyectos mineros.

La CNDVS es una coalición directa de comunidades afectadas y de organizaciones populares que alzan la voz y resisten contra los mega-proyectos mineros que se quieren implantar en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario