Perfomance

viernes, 4 de septiembre de 2009

Brindan charlas psicológicas en hospital de Zamora

Buscan motivar a las mujeres para que mantengan una buena relación con sus parejas y se desenvuelvan con normalidad dentro de la sociedad.

Enith Cabrera, psicóloga del hospital Julius Doepfner de la ciudad de Zamora, manifestó que durante el mes de agosto han enfocado las charlas sobre el desarrollo de valores, specialmente aquellos que contribuyen a la convivencia y unidad familiar; como factor de equidad social y fortalecimiento de procesos de interrelación personal.

Cabrera, enfatizó en que los temas más sobresalientes de acuerdo a los casos tratados durante el mes anterior son: Maltrato psicológico, la violencia intrafamiliar (padres divorciados, familias desestructuradas) alteraciones en la personalidad y los traumas infantiles.

Para contrarrestar lo señalado estamos realizando las charlas de motivación. Que son una ayuda para que las usuarias cultiven su mente y espíritu en la formación del talento humano proactivo.

De tal manera que se eviten los conflictos intrafamiliares que repercuten en los niños, causandoles traumas que pueden derivar en más problemas.

La profesional de la salud manifestó que es preocupante ver como las mujeres asisten solas a la atención médica, estas deberían recibirlas; el padre y la madre para que el tratamiento sea efectivo.

A cada uno se lo educa de acuerdo a su rol, entonces sería importante que los medios de comunicación nos ayuden a concientizar a los hombres para que se eduque en psicoeducación y puedan ser unos buenos padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario