Perfomance

viernes, 4 de septiembre de 2009

Capacitaron a maestros bilingües en técnicas de evaluación y valores

La Supervisión de la zona tres de la Dirección Provincial de Educación Intercultural Bilingüe de Zamora Chinchipe, realizó el taller denominado “Técnicas de evaluación, relaciones humanas, motivación personal y desarrollo en valores”.

El evento que se efectuó en las instalaciones del Sindicato de Choferes, desde el lunes 31 de agosto al viernes 4 de septiembre.

Manuel Cartuche, supervisor de la zona tres, manifestó que el objetivo primordial del seminario es coadyuvar y fortalecer los conocimientos de los participantes.

Así también mejorar el sistema de evaluación de la lecto- escritura, ortografía, redacción, y la aplicación de otras técnicas de evaluación para las distintas áreas educativas.

Los expositores del taller fueron: Guillermo Calderón y Wilson Marines, profesionales de la Dirección de Salud de esta provincia. El taller sirvió también para actualizar a los docentes, y cumplir con una de las responsabilidades que tiene la Dirección de Educación Bilingüe.

Los temas principales que se trataron fueron: Estrategias de evaluación del aprendizaje, desarrollo en valores, motivación personal.

La zona tres la conforman los cantones: el Pangui, Nangaritza, Paquisha, Yantzatza y Zamora de la nacionalidad quichua. Aunque asistieron por voluntad propia, docentes de las zonas 1 y 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario