Perfomance

jueves, 10 de septiembre de 2009

Organismo migratorio visita Zamora


El Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD), se encuentra trabajando sobre temas de Inmigración laboral de los trabajadores peruanos en la región sur del Ecuador.

La consultora de migración Susana Rojas, en representación de la entidad española, está visitando la provincia de Zamora Chinchipe, para conocer la trayectoria de los emigrantes de la comunidad peruana hacia este país.

La finalidad específica es recoger información cuantitativa, es decir, el número de ciudadanos peruanos, situación económica, situación familiar.

Ademas recoger criterios de los mismos emigrantes y de acuerdo a esas ideas elaborar una guía socio-laboral para los trabajadores de Perú en la Región Sur del Ecuador.

Rojas, indicó haberse contactado con Lorena Luna, representante de Movilidad Humana de la Pastoral Social en Zamora, quién le dio a conocer las actividades que realizan en torno a los movimientos migratorios de ciudadanos peruanos, con el objetivo de brindarles asesoría sobre los trámites de regularización y derechos para inmigrantes.

La delegada peruana de ISCOD manifestó que se trasladará al Cantón Yanzatza para continuar con las entrevistas respectivas con los inmigrantes peruanos, ya que, ello contribuirá a estar al tanto de su condición migratoria.

Muchos peruanos están indocumentados y lógicamente son explotados, eso se debe contrarrestar.
Hoy existe un Acuerdo Ampliatorio para regularizar la situación laboral y migratoria de la gente de los dos países en la región de integración fronteriza, y eso necesita mayor difusión. Para que los emigrantes sean legalizados y puedan vivir con tranquilidad.

El proyecto tiene su proyección en 5 provincias del país donde residen ciudadanos peruanos: Cañar, Azuay, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario