Perfomance

viernes, 18 de septiembre de 2009

Artesanos se capacitan para ser Titulados


68 artesanos de toda la provincia de Zamora Chinchipe, participan del taller “Titulación por práctica profesional”

El presidente del gremio de mecánicos FLAVIO AGREDA, manifestó “desde que estoy al frente del gremio zamorano he realizado gestiones para que los obreros de esta provincia tengan talleres de capacitación y lo mejor, que sean titulados”

Sólo así podremos gozar de los derechos que tienen los trabajadores en las distintas ramas como mecánica, carpintería, belleza, cocina, construcción, aluminio y vidrio, corte y confección, entre otras.

La titulación de los artesanos que han cumplido más de 7 años y que están inscritos en el “taller de titulación por práctica profesional” posibilitará varios beneficios por parte del estado, como por ejemplo; prestamos económicos a través del Banco de Fomento para que puedan extender o mejorar los negocios, declaración en 0,00 dólares al Sistema de Rentas Internas (SRI) y tener Seguro Social.

Se ha coordinado con Bolívar Obaco, presidente de la Junta del Artesano, con Manuel León presidente de la Dirección de Educación Popular Permanente y la representante del Ministerio del Trabajo en esta provincia, para que la capacitación se desarrolle con normalidad.

El costo del taller ha sido regulado por el SECAP y es de 250 dólares.

Según Agreda, tienen previsto realizar talleres similares en los cantones el Pangui y Palanda.

Los estudiantes del taller asisten de lunes a sábado en horario vespertino de 18H30 a 22H00. Han recibido clases en Legislación laboral artesanal, cultura, matemáticas y en estos días toman clases de desarrollo humano, ética profesional y marketing.

Telmo Enrique Japa, facilitador del tema Desarrollo humano y Ética profesional ha sido calificado por la Junta del Artesano a nivel nacional, él indicó que este tipo de graduación por práctica profesional es política del gobierno actual, mismo que está interesado en facilitar las carreras cortas.

Cinco son los facilitadores del taller que se desarrolla en el cuarto piso del edificio de Patricio Andino, quien ha prestado el local de eventos sociales para que los agremiados se capaciten.

Por su parte Jorge Ordóñez, participante del taller indicó que las clases que recibe, le ayudan a mejorar su forma de atender a los clientes y le brindarán beneficios a futuro por lo que está agradecido de quienes han organizado este evento.

Las clases que empezaron en el mes de julio culminarían los últimos días de octubre. Como fecha tentativa para la graduación está el 7 de noviembre del año en curso en el lugar donde reciben las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario