Perfomance

viernes, 4 de septiembre de 2009

Conformaron Organización Provincial de Izquierda Zamorana Chinchipense (ORPROIZACH)

El 07 de agosto de 2009 se realizó una reunión de trabajo que agrupó a diferentes movimientos políticos, organizaciones de izquierda y ciudadanía en general.

Con la finalidad de conformar una organización social que coordine las posibles soluciones a los diferentes temas que se suscitan en la provincia de Zamora Chinchipe.

Este evento asistieron personajes importantes dentro de la política provincial con ideología izquierdista: Cléver Jiménez, Asambleísta de la provincia; Alonso Cueva, Vice-Prefecto; Armando Ríos, Vice-Alcalde del cantón Paquisha; Twpack Mayta, representante de la organización de Saraguros ZAMASKIJAT; Luis Chalán, representante de la Red Ética y Democracia; Over Revilla, representante del Partido Socialista, el representante del MPD, Richard Andino entre otros.

Después de dar la bienvenida a los presentes en el auditorio del Sindicato de Choferes de Zamora, Soto, manifestó “Lo que buscamos es proyectar a la provincia como modelo de desarrollo sustentable, con equidad de derechos y obligaciones, para dejar de ser la jurisdicción menos atendida”.

Los temas principales fueron: la falta de trabajo, educación, falta de equipos médicos en los hospitales cantonales, delincuencia, falta de gestión institucional y minería (impacto social e impacto ambiental).

Ante ello la mayoría de ciudadanos coincidieron en crear una organización, que se encargue de velar por las múltiples necesidades de la provincia para junto al pueblo buscarle soluciones inmediatas y mediatas.

La directiva de la Organización Provincial de Izquierda Zamorana Chinchipense (ORPROIZACH) quedó conformada así: Coordinador Provincial, Fausto Soto Valarezo, Sub Coordinador, Oto Castillo, Vocal, César Romero y Coordinador de Juventudes, Eduardo Rojas.

Soto indicó que están trabajando dentro del marco legal, para que la organización recién conformada tenga personería jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario