Perfomance

jueves, 24 de septiembre de 2009

Zamaskijat prepara manifestaciones contra el Gobierno Nacional en Zamora

El presidente de “Zamaskijat” Twpak Mayta, indicó que por ser una organización de base adscrita a la organización regional ECUARUNARI y a la nacional CONAIE, de la forma más disciplinada participarán en la paralización indefinida de este 27 de septiembre.

Mayta dijo “Esta es una decisión tomada en la Asamblea General de la federación de la Ecuarunari y de la Conaie”

El sábado a las dos de la tarde vamos a realizar una asamblea general todas las organizaciones sociales para analizar el tema. Partiendo de que es nuestra responsabilidad porque respondemos a un proceso organizado, participaremos activamente en estas medidas de hecho.

Hemos conversado con Marlon Santi, presidente de la Conaie con quien hemos coordinado cuales serán las estrategias a tomarse.

En Zamora estamos analizando si hacemos un bloqueo de vías en el sector La Saquea y La Fragancia, o participar en una marcha, organizaciones del Pangui también están organizandose para posiblemente tomarse las vías.

Permanentemente estamos en reuniones con las comunidades y organizaciones de base para mantenerlos al tanto de las estrategias que se deben tomar.

Tuvimos un diálogo con el presidente de la Federación Provincial de la Nacionalidad Shuar (Fepnash) Ángel Awak, y nos ha dicho que también se sumarán a la manifestación.

Mayta indicó, que la paralización es la respuesta a las imposiciones del Gobierno Nacional como la aprobación de la ley minera en enero, que dejó inconforme a las organizaciones indígenas, ya que es una ley perjudicial para nuestras comunidades, ganaderos, finqueros y más.

Posterior a ello ha habido atropellos a los derechos colectivos, a los derechos de las nacionalidades y pueblos de la Amazonía.

Sumándonos también a la lucha justa emprendida por los educadores.

Principalmente nos manifestaremos contra la ley de aguas que nos quiere imponer el Estado ecuatoriano porque es una ley con dedicatoria a las empresas extranjeras, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario