Perfomance

viernes, 18 de septiembre de 2009

Socializaron Gestión Legal de la Unión Nacional de Transporte Ejecutivo en Zamora

Socializaron Gestión Legal de la Unión Nacional de Transporte Ejecutivo Comercial en Zamora

Microempresarios de vehículos ejecutivos de El Pangui, Yanzatza, Centinela del Cóndor, Zamora y Loja, se reunieron en la Hostería el Arenal, para tratar la situación legal de las compañías de transporte.

El gerente de la compañía Taxi Amigo de la ciudad de Zamora, David González, dio a conocer que el objetivo principal del evento fue socializar el reglamento general y el reglamento específico y conocer cómo va la gestión de regularización de las compañías de taxis ejecutivos.

Aunque los taxistas convencionales y los de las camionetas mixtas obstaculizaron el paso de nuestros compañeros transportistas que llegaban a la ciudad, la policía cumplió su trabajo ya que no pueden quebrantar la Ley que dice claramente que las vías públicas no pueden ser cerradas.

Lo que estamos dando es un servicio de calidad a los usuarios de Zamora y nuestra manera de competir es leal, por lo que nadie tiene que molestarse, pues también tenemos derecho a trabajar.

El presidente de la Unión Nacional de Transporte Ejecutivo Comercial (UNATEC) Fernando Valdez, manifestó “no somos taxistas sino microempresarios”. Indicó que avanzan firmemente en las gestiones de legalización de las compañías de taxis ejecutivos a nivel de todo el país.

Mediante proyección de diapositivas aclaró la temática legal, en torno a los Requisitos, Normas de seguridad, Licencias, Sistema de Despacho, Sistema de tarifas, Permisos de Operación, Centro de Comunicaciones, Disposiciones Transitorias, entre otros temas de interés para los ejecutivos del transporte.

Valdez llamó la atención a los agremiados para que lean la Ley y estén al día en sus documentaciones de tal manera que puedan ser calificados para que sean legalizados y puedan trabajar con normalidad.

En los próximos días entregaremos la documentación de todos los agremiados pero No respondemos por quienes estén inscritos en varias compañías ya que serán sancionados por la Comisión de Tránsito, dejándolos fuera.

Carmen Salinas representante del alcalde del cantón Yantzatza manifestó que están dispuestos apoyar a los ejecutivos agremiados.

También Juan Álvarez en representación del municipio de Centinela del Cóndor, el mismo que expresó su apoyo al derecho que tienen los taxistas ejecutivos para trabajar.

Valdez hizo un llamado a los transportistas para que fomenten la calificación de sus respectivas compañías y anunció que se reunirá en los próximos días con Gustavo Larrea ministro..y con el presidente Rafael correa para tratar la situación actual de las compañías asociadas a la UNATEC.

Aunque invitaron a la mayoría de autoridades de la provincia pocas asistieron o mandaron a sus delegados por lo de la clausura de los Juegos Nacionales de Menores.

El evento tuvo una hora de retraso, estaba previsto para las 12H00 de este viernes 18 de septiembre.

330 socios de las compañías Pachicutza de El Pangui, Zumbí Amigo, Centinela del Cóndor; Luciernaga, Yantzatza, Taxi Amigo, Zamora. Y de la ciudad de Loja, estuvieron presentes La Inmaculada, Loja Amigo, Fono Móvil, Loja Norte, Bipcar y Patria Nueva

Rocío Sánchez deleitó a los presentes con varias de sus melodías, previo al almuerzo organizado por la directiva de la compañía “Taxi Amigo” de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario