Perfomance

martes, 22 de septiembre de 2009

Indígenas anuncian paro indefinido a nivel nacional

Marlon Santi, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), dijo que van a paralizar el país este domingo 27 de septiembre.

Las movilizaciones están previstas a nivel nacional: costa, sierra y oriente unidos contra la ley minera y de aguas.

Santi manifestó que el irrespeto a los pueblos indígenas y a la ley son la causa para decirle basta al actual Gobierno. “Hoy nos ha tocado convocar a una movilización nacional, para reivindicar los derechos que nos corresponden”, dijo el dirigente indígena.

Para la Conaie, hay leyes, como la minera, que “afectan a los derechos indígenas”.

El dirigente indígena señalo al actual gobierno como sordo y enfermo de ceguera, por lo que hizo un llamado a todos los ecuatorianos para reclamar el respeto a los territorios del pueblo, especialmente de las nacionalidades indígenas de este país.

Santi expresó “Queremos que se suspendan las concesiones a las empresas de petróleo, minas y otras que afectan a la naturaleza del Ecuador” por eso harán el paro , en rechazo a las políticas de un presidente que según el directivo de la Conaie, sólo quiere favorecer al capitalismo.

En Zamora, la ciudadanía está atenta a lo que digan los representantes de las diferentes organizaciones tanto indígenas como mestizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario