Perfomance

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Terreno no le pertenece al barrio Benjamín Carrión


Se está ventilando un juicio en el Juzgado para obtener el título de propiedad o escrituras porque así lo exige la ley.

Ligia Arias, manifestó "Aproximadamente hace ocho años el señor Benito Rivera me pidió el terreno para desarrollar diferentes actividades. Considerando que estaba desocupado se los preste. Pero no pensé que a futuro tendría dificultades".

El barrio tiene tres canchas para esparcimiento, uno en la avenida del ejercito, a pocos pasos de las escalinatas de la calle Juan Montalvo y la muy cerca del Conservatorio de Música.

Este terreno está dentro de la lotización del señor Isidro Gómez, él mismo que había vendido el lote a los señores Miguel Iñamagua y a su esposa Elena Rey en el año de 1984. Posteriormente ellos le venden al arquitecto Dalton Sarango ya su esposa Ruth Loaiza, luego por medio de una promesa de venta la misma que está legalmente notariada porque esta se ha elaborado en el cantón Santo Domingo de los Colorados en ese entonces el tres de marzo de 1989 donde le venden a la señora Flora Peña García casada con el señor Hugo Arias, padres de Ligia Arias.

El 14 de enero de 1997 cumpliendo la ley, se lo inscribe en el registro de la Propiedad del cantón Zamora, en el Tomo Nro.- 36, partida Nro.- 15. Entonces no estamos hablando de un terreno baldío.

Ligia arias dijo “tengo documentos del Ilustre Municipio de Zamora del 30 de enero del 2004, el título LF0400135 línea de fábrica” Pagos que he realizado: línea de fábrica 12,15 centavos, ocupación de la media vía pública 1,52, y el permiso de cerramiento 3,04 centavos. Ahí se hizo un cerramiento con madera y alambres de púa.

Actualmente he decidido construir el cerramiento del lote. Porque el derecho me asiste ya que mis señores padres el 29 de agosto de 1989 me dieron en venta los derechos de posesión material y mejoras del terreno cuyas firmas de contrato están reconocidas judicialmente en el Juzgado Primero de lo Civil de Zamora, el 7 de octubre de 1999.

Siendo los nuevos posesionarios los señores Reinerio Pardo Jiménez y Ligia Arias Peña , desde el año 1989.

Si es que existen documentos de donación, regalo o venta que haya hecho el arquitecto Dalton Sarango a favor del barrio benjamín Carrión que los presenten. Para eso existe el término de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario