Perfomance

lunes, 19 de enero de 2015

Exgobernador expone los motivos de su renuncia


POLÍTICA. Diego Esparza aseveró que nunca se los tomó en cuenta para decisiones claves de la provincia oriental.
Diego Esparza dice que se mantiene el sectarismo en las filas de movimiento PAIS.

Diego Esparza Aguirre, exgobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, ocupó por cinco meses este cargo y decidió dar un paso al costado.

Aunque aclara que se mantiene en la línea del actual Gobierno, como militante del Partido Socialista, también expone los principales motivos de su renuncia.

El exgobernador zamorano señaló que su intención fue hacer una política distinta, trabajando con responsabilidad y seriedad, sin embargo no se dio paso a los planteamientos hechos durante su gestión.

Entre estos pedidos detalla Esparza Aguirre, no se dio paso a la oxigenación de la función pública porque es la “ciudadanía de la provincia la que demanda que existan nuevos rostros, de hombres y mujeres, al frente de las entidades del Estado”.

Falta de apoyo
Asimismo, el militante socialista aseveró que se mantiene el sectarismo en las filas de movimiento PAIS, lo que desdice de un proyecto político que apunta a la unificación de ideas.

Otro aspecto que motivó a Esparza Aguirre a dejar el cargo, dice, fue la falta de apoyo de los directores provinciales. “Nunca hubo esa buena voluntad o intención, únicamente porque soy militante del Partido Socialista”, expresó.

Aclarando que no está en contra de los profesionales de otras provincias, como Loja, Diego Esparza también recriminó que no están tomando en cuenta a personas de Zamora Chinchipe, pese a que tienen buenos perfiles. (OGS)

“Le revestimos de dignidad a la Gobernación de Zamora Chichipe”
Diego Esparza Aguirre
Exgobernador

EL DATO
Asumió el cargo el 30 de junio de 2014 y renunció el 4 de diciembre último.
 
Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101773974#.VL0F9SyPrQc

No hay comentarios:

Publicar un comentario