Sábado, 10 de Enero de 2015
En el momento de la detención de uno de los waoranis, ocurrido el miércoles pasado. Foto Twitter @RCanelaFMacas
11 pozos petroleros se paralizaron el último miércoles debido a una acción “violenta” ocurrida en la provincia de Pastaza, sector Tiwino, donde un grupo de personas de nacionalidad waorani se tomaron las instalaciones de la planta Petrobell(empresa brasileña), según el ministerio de Defensa, desde donde se difundió un comunicado oficial.
“Este grupo agresor se encontraba armado con lanzas, escopetas, un revólver (que sustrajeron a un vigilante de la planta) y cerbatanas, en una clara actitud de violencia y hostilidad”, dice el comunicado oficial, en el que se asegura que el personal militar debió responder ante las agresiones “aplicando los protocolos legales correspondientes y respetando de manera irrestricta los derechos humanos”.
Según la secretaría de Estado, producto del ello, ningún civil resultó herido durante el desalojo de la planta, sin embargo el hecho dejó como resultado a seis militares heridos por perdigones. Los uniformados Darwin Arteaga, Cristian Irua, Aníbal Guamán, Robert Tobar, Miguel Meneses y Carlos Hernández se recuperan en el Hospital Básico de la IV División del Ejército “Amazonas”, y están fuera de peligro. (SC)
Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101771131/-1/Ministerio_de_Defensa%3A_%27Grupo_agresor_se_encontraba_armado_con_lanzas%2C_escopetas%27.html#.VLGr8MV5NdY
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario