Perfomance

sábado, 10 de enero de 2015

Mi opinión sobre: Agentes mueren en una balacera entre policías por caso de drogas.

Saludos. 

Lamentablemente se le ha ido de las manos al Ministerio del Interior, el tema de los malos elementos de la Policía Nacional del Ecuador. 

Previo a la noticia del tiroteo entre policías en la ciudad de Esmeraldas, como que se está haciendo costumbre que los medios de comunicación publiquen noticias de robos, asaltos y otros actos ilícitos donde están involucrados uniformados en servicio activo o pasivo. 

Para tratar sobre éste tema revisemos la información que publico uno de los medios de comunicación de éste país.

Agentes mueren en una balacera entre policías por caso de drogas.


La carretera donde se reportó la balacera pasa por los cantones Rioverde, Eloy Alfaro y San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas y es estratégica para el traslado de narcóticos, según Inteligencia. Foto: EL COMERCIO

La carretera donde se reportó la balacera pasa por los cantones Rioverde, Eloy Alfaro y San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas y es estratégica para el traslado de narcóticos, según Inteligencia. 

Cientos de policías se desplazaron hacia la vía que conecta con el aeropuerto Carlos Concha Torres de Esmeraldas para verificar una balacera que ocurrió la tarde del domingo 4 de enero del 2015. En la zona conocida como Las Piedras, en el norte de la provincia, los agentes hallaron a tres policías tendidos sobre la calzada. Ellos tenían pronunciadas manchas de sangre en sus uniformes. Hasta las 18:00, la Policía no había emitido un reporte sobre lo ocurrido, pero se conoció que al menos dos agentes habrían muerto. Otro uniformado que resultó herido fue trasladado a un hospital de la localidad.
El ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de twitter dio detalles de lo ocurrido y señaló que tres policías en servicio activo estarían implicados en la balacera. Y agregó que los agentes utilizaban un patrullero para movilizar "varios kilos de droga". Según inteligencia, esta carretera que pasa por los cantones Rioverde, Eloy Alfaro y San Lorenzo es estratégica para el traslado de narcóticos. Los agentes creen que por este corredor víal ingresa la droga desde Colombia a Esmeraldas. Es por eso que a la provincia se la considera como una zona de acopio de sustancias estupefacientes que luego son enviados a otras ciudades del Ecuador y al exterior. En el momento la vía donde se reportó la balacera se encuentra cerrada al tráfico y hay una gran cantidad de vehículos con turistas de Colombia que esperan se habilite la circulación para llegar a sus destinos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/actualidad/policias-enfrentamiento-esmeraldas-muerte-narcotrafico.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Mi punto de vista.

Poca información existe sobre las supuestas redes de corrupción internas de la policía del Ecuador. Sin embargo es imprescindible que la institución del Ministerio del Interior de un país en transición política y con notable mejoría en temas de salud, educación, obras públicas y vialidad, desarme la estructura de delincuencia, que el pueblo supone que existe.

A través de los medios de comunicación se conoce sobre el trabajo que realiza el Ministerio del Interior en su afán de combatir a la delincuencia. Pero por cosas raras de la vida al Ministro José Serrano Salgado, envía un twitter donde dice "Urgente Capitán de nuestra Unidad Especial del GOE muere en enfrentamientos con delincuentes en Esmeraldas"... el texto dice algo más en otros mensajes donde explica que se trataba de un tema de drogas.

Bueno, el tema es que los delincuentes a los que el se refiere son nada más y nada menos que compañeros de la Policía Nacional, quienes estaban en servicio activo aparentemente trabajando, movilizándose en un vehículo de la institución que es la encargada de mantener y vigilar el orden público.


Ojalá y éste acontecimiento de tristeza, y vergüenza para la Policía Nacional, sea el inicio de una persecución interna que desarme el rompecabezas de malos elementos de una prestigiosa institución. 

Por: Raúl Javier Lojano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario