Perfomance

domingo, 15 de enero de 2017

Muere don José Manuel por culpa de su caballo

Su caballo, amigo fiel de Segundo José Manuel Puago de 80 años de edad le ‘jugó una mala pasada’, provocándole su muerte a pocos metros de haber salido de su casa.

La víctima quien cabalgaba solo, salió volando y cayó a tres metros de la vía principal en un terreno, se presume que el golpe en su cabeza habría ocasionado su fulminante deceso.

Este hecho se suscitó cerca de las 11:00 de ayer, en el sector de Tamboloma, barrio Chiquicahua de la parroquia Pilahuín.

Aviso

Una de las hijas del difunto comentó que se encontraba cocinando, cuando escuchó el rumor que su padre habría muerto, por lo que apagó las hornillas y corrió asegurarse que esto no se trate de una broma de mal gusto.

Pero al llegar la mujer observó a su papá recostado con la cabeza junto a la acequia del lugar y sin signos vitales, ella fue quien dio aviso a la Policía Nacional minutos más tarde.

Damián Punina, habitante del sector, comentó que es raro que estos accidentes ocurran en el páramo, “no se conoce cuál fue la razón por lo que el cabello actuó así, dejándole muerto a su dueño” aclaró.

Procedimiento

Cerca de las 12:30 llegó al 911 la alerta de esta muerte, por lo que coordinaron solamente con la Policía Nacional para el levantamiento.

El cabo primero Manuel Suntaxi del Circuito Pilahuín, manifestó que en su llegada constataron que el occiso estaba recostado a un lado de la vía.

Luego de verificar este hecho dieron aviso a las unidades de Criminalística y la Unidad de Muertes Violentas para el levantamiento.

Los peritos luego de verificar que no se trataba de una muerte violenta procedieron a levantarlo y trasladarlo hasta el Centro Forense de Ambato, para la necropsia de ley.

La hija comentó que su padre se dedicaba a la agricultura, y que al momento que ocurrió el percance él estaba saliendo a visitar a otra de sus hermanas, pero camino a casa falleció. (EV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario