Perfomance

viernes, 6 de enero de 2017

Reclama que No le Pagan por la Remodelación del Edificio de Correos en Zamora

El profesional ha insistido ante las autoridades el pago de su trabajo, pero no ha tenido respuestas.
 
56.000 dólares es el monto que el ingeniero civil Carlos Rodríguez Peñarreta debe cobrar por la remodelación del edificio de la empresa pública Correos del Ecuador que está ubicado en la ciudad de Zamora, obra que la finalizó hace poco más de tres años. Dicho dinero él ha venido reclamándolo, pero no ha tenido éxito.
 
Rodríguez Peñarreta ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para cobrar la deuda. Comenta que él a su vez les adeuda a profesionales que contrató para realizar los trabajos en dicho edificio. “En este tipo de contratos uno también depende de terceras personas. Yo estoy debiendo a la fecha a esas terceras personas y es lógico, ellos enmarcados en la Ley me están cobrando”, menciona Rodríguez Peñarreta.
 
Antecedentes
El profesional de la Ingeniería Civil recordó que en el año 2012 firmó el contrato para la reconstrucción del edificio. Ahí recibió un anticipo por la obra, la cual finalmente la entregó lista en diciembre del año 2013. “Desde esa fecha han pasado tres años y hasta la presente no me cancelan”, dice. Explica que lo que le deben corresponde a todo el contrato complementario más los intereses generados hasta la fecha.
 
Rodríguez Peñarreta dice que ha recurrido a recursos legales para reclamar el pago, pero no ha obtenido respuesta.
 
Incluso señala que ha comunicado de esta situación, vía internet, al mismo presidente de la República, Rafael Correa. “Gentilmente el señor presidente me contestó y me dijo de que eso iba a entrar a una mediación en la Procuraduría General del Estado”, dice. Sin embargo, menciona que acudió el año pasado a esta última entidad por cuatro ocasiones y que llegó a acuerdos verbales con las autoridades “pero nunca cumplieron con lo pactado, es decir que ellos incumplieron el pedido o lo que solicitó nuestro presidente”. (JGN)
 
EL DATO
Sobre este tema, el gerente de Correos del Ecuador en Zamora Chinchipe, Oscar Fernández, indicó que esta situación se está manejando en la matriz de esta empresa pública, en Quito.
 
“Mi pedido es que se me cancele para poder yo cancelar a todos”
Carlos Rodríguez Peñarreta
Contratista impago

No hay comentarios:

Publicar un comentario