Perfomance

martes, 10 de enero de 2017

Simulacro Electoral Nacional se replicó en Zamora pero hay Interrogantes

Con la participación de representantes de las organizaciones políticas, militares, policías y autoridades de la provincia de Zamora Chinchipe se realizó el Simulacro Nacional del Consejo Nacional del Ecuador (CNE). El lugar escogido para la actividad en la ciudad de Zamora fue la Unidad Educativa Amazonas.
 
A las 0930 la Policía Nacional, con nueve de sus integrantes y el Ejército ecuatoriano, con 15 miembros, se presentaron en la Unidad Educativa Amazonas. A las 0945, los miembros de las cuatro Juntas Receptoras del Voto (JRV) arribaron a la entidad educativa y se incorporaron en las mesas participantes.
 
A las 10:00 la sirena anunció el inicio del simulacro nacional y el coordinador de recinto, acompañado del encargado de la seguridad del Ejército ecuatoriano, el teniente Roberto Róbales, entregaron el kit electoral a las cuatros JRV.
 
Luego los miembros de las JRV armaron la urna biombo y se dio inicio a la fase de votación.
 
Marco Rojas, director provincial del CNE, hizo referencia a las innovaciones que la institución implementó para los próximos comicios. Una de ellas es la urna biombo, que, según dijo, garantizará el secreto del voto.
 
Además el programa Voto en Casa se ejecutará en las 24 provincias. En Zamora Chinchipe, 10 personas con más del 75% de discapacidad se beneficiarán. (JGN)
 
INTERROGANTES

¿Cómo evitar el fraude electoral?

¿Por qué los resultados serán analizados en Quito y luego serán enviados como oficiales a Zamora?

Hace 4 años dijeron que los resultados serían publicados en pocas horas luego de la votación ¿Cómo evitarán que suceda; como en aquella ocasión, que publicaron a los tres días?

¿Por qué creerles? Si actualmente realizan supuestos fraudes informáticos para los concursos de Compras Públicas, Calificación de partidos políticos, Concursos de oposición y merecimientos, Pruebas Quiero ser Maestro, Titulación en el Senescyt, Votación Electoral, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario