Perfomance

jueves, 12 de enero de 2017

Un Comunicador Mediocre me Invita a una Entrevista y luego Sarcásticamente me dice que NO soy Principal



“Tu sarcasmo mediocre, me ha mostrado tu lado oscuro y egoísta, para mí No eres más que un politiquero; mediocre comunicador capitalista que solo busca llenarse de dinero los bolsillos.

Hace pocos días en cierto lugar de Zamora Chinchipe, un supuesto comunicador social de Zamora Chinchipe, se me acercó para felicitarme e invitarme a su medio de comunicación, donde supuestamente yo hablaría de mis propuestas en caso de llegar a la Asamblea, mientras dimos varios pasos me decía que la ciudadanía de esta provincia amazónica debe conocer el trabajo que propongo realizar como Asambleísta…como siempre pacientemente yo le escuchaba. Porque a mí no me caen bien las alabanzas. De repente me mira y sarcásticamente me dice “disculpa pensé que eras candidato principal”, en ese momento le dije y cuál es la parte negativa de que sea alterno y no principal. Y respondió “es que la invitación solo es para los principales”. ¿Cómo? Es decir, usted minimiza las ideas y propuestas de los alternos. ¡Escúcheme¡ usted que todos los días pasa en los medios tenga ese tipo de criterio. No creo, le dije.

Entonces, vaya si quiere, me dijo, y mejor me despedí.

De fuentes extraoficiales sé que este supuesto comunicador desea ansiosamente volver a la palestra política. Los tiempos han evolucionado y con la actitud que tiene de sabelotodo, muy difícil está. Murió como muchos otros apenas germinaron. Ya llegará el momento preciso para tratar algunos temas. Por lo pronto espero que se dedique por lo menos a analizar cuáles son los temas culturales más importantes de esta provincia amazónica.

Le voy a dejar 2 recomendaciones a usted como dueño de un medio de comunicación de esta provincia.

1. Dedíquese a investigar profundamente sobre las acciones que realizan las instituciones del Estado, no se gane el dinero del pueblo a costa de creerse un comunicador social, cuando No lo es.

2. Contrate un verdadero comunicador social, para que trate con profesionalismo los temas más importantes de esta provincia como: minería a gran escala, pequeña minería, medio ambiente, educación, falta de empleo, corrupción estatal, interculturalidad, producción agrícola, deporte, etc.

Estaré esperando para ver si cumple por lo menos con este par de recomendaciones, de lo contrario, hay mucho tiempo como para analizar si realmente está brindando el servicio a la comunidad, como establece la Ley de Comunicación.

Ya se abrirá el espacio para dialogar frontalmente sobre diferentes temas. Porque sepa usted, que un medio de comunicación es. hoy por hoy un servicio público, que debe servir para apoyar el desarrollo de los pueblos, y yo desconozco su buena labor comunicativa, es decir, usted no ha ido a Chinapintza, a investigar cómo están nuestros pequeños mineros, no han hablado en su medio de comunicación de los albañiles sin trabajo que se ubican cada semana afuera de la terminal de Zamora, tampoco le ha preocupado la producción agrícola del Alto Nangaritza, ni se ha interesado por el mal funcionamiento educativo en varios distritos de Zamora Chinchipe. Y así existen temas álgidos que no son intervenidos por su medio, que supuestamente está creado para eso.

Su medio de comunicación se ha vuelto simplemente, un medio que maneja las relaciones públicas de las instituciones estatales, No hay investigación, solo leen los periódicos y boletines de prensa que les envían al correo electrónico, y si van a cubrir algún evento como las festividades de los cantones que en Zamora Chinchipe son 9, será por el buen dinero que dejan esas transmisiones.

Su medio debería tener varios reporteros, para que puedan cubrir la información que existe en esta provincia. Porque decir que se hace información fidedigna simplemente con las llamadas telefónicas de la gente, no es objetivo, es subjetivo debido a la parcialización del emisor.

En todo caso, creo que este es el inicio de un diálogo abierto al público de Zamora Chinchipe, ya que los medios digitales están al alcance de toda la ciudadanía. Y pronto, muy pronto, espero dialoguemos frente a frente.

“El desprendimiento hace la vida justa” Raúl Javier Lojano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario