El presidente Lenín Moreno denunció este viernes 15 de septiembre de 2017 que en su despacho en el Palacio de Gobierno se encontró una cámara ocultasupuestamente colocada por la administración de su antecesor, Rafael Correa.
"El hallazgo fue confirmado por el Servicio de Protección Presidencial actual", expresó Moreno con un inocultable tono de indignación durante el Gabinete Ampliado que hoy presidió en Guayaquil.
El primer mandatario lamentó “la falta de delicadeza” del anterior Servicio de Protección Presidencial de no informarle sobre este dispositivo y presumió que servía para vigilarlo sin su consentimiento.
"La falta de delicadeza, por lo menos decir que el presidente Correa ni siquiera me comunique que existía esa cámara de él, y que él le monitoreaba desde su teléfono celular", aseveró.
Ante estas declaraciones, la Fiscalía abrió una investigación que se encuentra a cargo del Fiscal Fabián Salazar.
Conforme se realiza la inspección por parte de las autoridades, el primer mandatario informó a través de la misma red social que nadie le notificó la existencia de la cámara a él ni a su Servicio de Protección Presidencial, adicional a ello dijo que le informaron que el aparato estaba considerado como parte del mobiliario de la Presidencia.
Fuente: La Hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario