Perfomance

martes, 4 de septiembre de 2018

Piden que se ejecute la Sentencia (emisión: 31-10-2017) a favor de la Empresa Minera Cumbaratza

Gil Seminario Ortiz, representante legal de la Asociación de Producción Minera los Héroes de Nambija (Asosemihe), pide que se ejecute la sentencia emitida el 31 de octubre de 2017, a favor de la Empresa Minera Cumbaratza.

El representante manifiesta que los mineros y habitantes de Nambija, no han participado de las marchas protagonizadas por un reducido grupo de politiqueros y pseudo-dirigentes que siempre engañan a la gente y que ahora nuevamente tratan de asomar como los redentores del pueblo.

Señala que los únicos beneficiados de la adjudicación hecha años atrás fueron las empresas del grupo Isaías, quienes tenían en su poder 38 mil hectáreas, incluidas las 30 mil de Cumbaratza; otros como: Cominzasa, Pequeños Mineros de San Carlos y en Nambija la compañía canadiense Miningandos y los socios de los Condominios.

Expresa que todas las áreas mineras que estaban en poder del grupo Isaías fueron incautadas por la Agencia de Garantía de Depósitos y pasaron a manos de la Empresa Minera Nacional, 30 mil hectáreas.

Por lo mencionado, exige que se cumpla la sentencia del Tribunal Distrital Nro. 2 de Guayaquil, a favor de la Empresa Cumbaratza, “ya que dicha Empresa siempre tuvo la voluntad de dejarnos el área a los mineros radicados en Nambija, con el respaldo de un título minero y así realizar trabajos de minería teniendo la absoluta seguridad laboral y jurídica”, concluyó. (WRSA)

EL DATO

La ejecución de la sentencia vulneraría los derechos de 262 títulos mineros emitidos previamente por el Estado.

Fuente: La hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario